MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un video viral mostró que un oficial le disparó mientras intentaba atravesar una puerta de vidrio rota que conducía al lobby de portavoces
El Departamento de Justicia no presentará cargos penales por la muerte de una mujer que fue baleada por la policía durante el asedio del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos.
La mujer, Ashli Babbitt, estaba entre una multitud de partidarios de Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio en un esfuerzo por bloquear la certificación de las elecciones de 2020. Un video viral mostró que un oficial le disparó mientras intentaba atravesar una puerta de vidrio rota que conducía al lobby de los portavoces.
“La investigación no reveló evidencia para establecer que, en el momento en que el oficial disparó un solo tiro contra la Sra. Babbitt, el oficial no creía razonablemente que era necesario hacerlo en defensa propia o en defensa de los miembros del Congreso y otros evacuan la Cámara de la Cámara ”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado el miércoles.
El Departamento de Justicia dijo que no encontró evidencia de que el oficial que disparó contra Babbitt "intencionalmente" haya usado fuerza que fuera "constitucionalmente irrazonable".
"La evidencia de que un oficial actuó por miedo, error, pánico, percepción errónea, negligencia o incluso falta de juicio no puede establecer el alto nivel de intención requerido", según el comunicado.
El oficial de policía del Capitolio estaba dentro del Lobby del Portavoz cuando disparó una ronda de su pistola, que golpeó a Babbitt en el hombro izquierdo y la hizo caer al suelo, según el comunicado del Departamento de Justicia. Más tarde murió en el Washington Hospital Center.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados