MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las conflagraciones tienen cinco focos distintos e iniciaron el martes en Quito, se han afectado 23.400 hectáreas desde agosto
En razón de la peor época seca que está viviendo Ecuador en los últimos 61 años, el presidente Daniel Noboa canceló la agenda que tenía en Nueva York, en el marco de la Asamblea General 79 de la ONU.
La ola de incendios se suma a la crisis energética que atraviesa dicho país, que ha desencadenado en medidas de racionamiento en el suministro en todo Ecuador.
"He cancelado la agenda que tenía que cumplir como mandatario en la ONU. Quito nos necesita a todos. Regreso para comandar todos los esfuerzos ante el enemigo al que nos enfrentamos", expresó el mandatario desde la cuenta de X de la Presidencia.
En cuanto a los incendios, estos se iniciaron en la tarde del martes en la zona montañosa de Quito, capital ecuatoriana; incendios que obligaron a las autoridades a reprogramar los cortes de energía para las horas de la noche. Algunas de las conflagraciones se acercan a zonas residenciales de la ciudad.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, instó a la ciudadanía a no transitar por las zonas aledañas a los incendios, que se ubican en cinco focos distintos y que han alcanzado el Parque Metropolitano. Desde agosto, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Ecuador se prevé que se han afectado 23.400 hectáreas por las llamas.
Como fruto de la sequía que vive Ecuador, otra de las problemáticas más evidentes se centra en las fallas en el suministro de agua. El gobierno está en una encrucijada ante la escasez en el suministro y la necesidad de combatir los incendios.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%