MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El objetivo sería desnuclearizar la península de Corea, según información oficial de Corea del Sur.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que quiere celebrar más cumbres con su homólogo Moon Jae-in de Corea del Sur el próximo año para lograr el objetivo de desnuclearizar la península de Corea, dijo el domingo la oficina de Moon.
Kim envió una carta a Moon el domingo para conmemorar la dramática distensión que diseñaron este año, incluidas tres cumbres, después de años de enfrentamientos marcados por una serie de pruebas nucleares y de misiles en el Norte.
Pero las estancadas conversaciones nucleares entre Pyongyang y Washington tuvieron un impacto en los lazos intercoreanos, con el plan del Sur de recibir a Kim en Seúl este año -conforme a lo acordado en su cumbre con el Presidente Moon Jae-in en Pyongyang en septiembre- sin recibir respuesta del Norte.
Kim se comprometió a trabajar para lograr la desnuclearización en su histórica cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Singapur en junio, pero desde entonces ambas partes han progresado poco, luchando por reprogramar una reunión de alto nivel suspendida abruptamente en noviembre.
Kim dijo en la carta que lamentaba que su visita a Seúl no se realizara, expresando su “firme determinación” para poder realizarla en el futuro, dijo la oficina de Moon.
“El presidente Kim dijo que está dispuesto a reunirse en varias ocasiones con el presidente Moon el próximo año para avanzar en las discusiones sobre la paz y la prosperidad y resolver el problema de la desnuclearización de la península de Corea”, dijo el portavoz de Moon, Kim Eui-kyeom, en un comunicado.
El jefe del banco central, Julio Velarde, informó además de que aumentó el cálculo de déficit fiscal para este año, a un 3,7% del PIB
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
El futuro de estos subsidios sigue siendo un tema polémico, mientras algunos defienden que son cruciales para la economía local