MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Novo Nordisk
Trump ha calificado como una "necesidad absoluta" que Estados Unidos tome el control de la vasta isla ártica, un territorio semiautónomo de Dinamarca
El presidente ejecutivo del fabricante de medicamentos para la obesidad Novo Nordisk y jefes de otras empresas danesas tenían previsto discutir el jueves con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, los preparativos para un posible conflicto comercial con Estados Unidos por Groenlandia.
Frederiksen convocó a los líderes empresariales tras hablar el miércoles con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien la semana pasada se negó a descartar una acción militar o económica para tomar el control de Groenlandia, de importancia estratégica para Washington.
La líder danesa dijo en rueda de prensa que Trump no se había retractado de sus amenazas de coacción económica durante la conversación telefónica.
"No queremos tener ningún tipo de conflicto con los estadounidenses en el ámbito comercial, pero por supuesto estamos trabajando con las empresas, con las organizaciones empresariales y con nuestros colegas europeos", afirmó.
Trump ha calificado como una "necesidad absoluta" que Estados Unidos tome el control de la vasta isla ártica, un territorio semiautónomo de Dinamarca, y sugirió que impondrá aranceles a Dinamarca si se resiste a su oferta de comprarla.
Frederiksen dijo a Trump en su conversación telefónica de 45 minutos que corresponde a Groenlandia decidir su futuro y que Dinamarca está dispuesta a hacer más para reforzar la seguridad en el Ártico. También destacó que las empresas danesas contribuyen al crecimiento y al empleo en Estados Unidos y que la Unión Europea y Washington tienen un interés común en aumentar el comercio.
El presidente ejecutivo del fabricante danés de medicamentos contra la obesidad y la diabetes Novo Nordisk NOVOb.CO, Lars Fruergaard Jorgensen, participará en la reunión, según informó la empresa el jueves.
Alexander Lacik, CEO del fabricante de joyas Pandora PNDORA.CO, y Niels Christiansen, del fabricante de juguetes Lego, también participarán, según informaron las dos empresas respectivamente. Por su parte, Carlsberg anunció que su CEO, Jacob Aarup-Andersen, también participará.
La visita incluye la firma de acuerdos económicos y su rol como expositor principal en un foro empresarial diseñado para presentar a Panamá ante el sector privado brasileño
EE.UU. está decidido a emplear todos los recursos disponibles para frenar el ingreso de narcóticos a su territorio y llevar ante la justicia a los responsables
Orlando Ferreres & Asociados publicó su tradicional IGA con números que, señalaron, dejan en evidencia las dificultades que está teniendo la actividad para mostrar una expansión en 2025