MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
María Carolina Machado escribió en su cuenta de X que mañana contará los detalles de lo que ocurrió en las manifestaciones en Venezuela.
María Corina Machado escribió en su cuenta de X que mañana contará los detalles de lo que ocurrió en las manifestaciones en Venezuela
La líder opositora María Corina Machado informó a la comunidad, a través de su cuenta de X, que se encuentra en un “lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes hasta el final!".
“Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron. Gracias, gracias, a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a cobrarla!”, recalcó Machado.
Cabe resaltar que, la líder opositora fue arrestada el jueves durante una manifestación en Caracas, en el marco de las protestas contra el gobierno de Maduro que se intensifican a horas de su juramentación. Según el canal de noticias VPI, la detención fue confirmada por Magalli Meda, una de las principales colaboradoras de Machado, quien alertó sobre los hechos a través de las redes sociales.
“¡Hoy, el Bravo Pueblo demostró cómo se vence al miedo! nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana. Mañana voy a comunicarles lo ocurrido hoy y lo que viene. Venezuela será libre! Gloria al bravo pueblo!”, concluyó la líder opositora venezolana.
La detención de la líder opositora María Corina Machado ha desatado una ola de reacciones tanto dentro como fuera de Venezuela, generando una fuerte condena de figuras políticas y organismos internacionales. Este hecho ocurre en un momento de máxima tensión en el país, justo cuando el presidente Nicolás Maduro se prepara para asumir un tercer mandato consecutivo.
La información inicial señalaba que Machado había sido "violentamente interceptada" por agentes del gobierno, quienes incluso dispararon contra los motorizados que la acompañaban. Poco después de su arresto, comenzó a circular un video en el que Machado aparecía asegurando que se encontraba bien y que había sido perseguida.
El presupuesto prevé US$557.000 millones en gastos no relacionados con defensa para el próximo año, con un recorte de US$163.000 millones
Desde que asumió el cargo en enero, Trump ha atacado a las principales universidades de Estados Unidos, congelando la financiación federal
Los datos muestran una contracción en la contratación y las solicitudes de prestaciones por desempleo se mantienen cerca de los promedios prepandemia