MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los legisladores aprobaron un proyecto de ley en febrero que otorga a DeSantis, crítico del contenido de la compañía de medios, un control efectivo sobre una junta que supervisa al gigante
Una nueva junta que controla el distrito fiscal especial de Walt Disney World en Florida se reunirá por primera vez el miércoles, mientras el grupo elegido por el gobernador Ron DeSantis se prepara para acabar con el "reino corporativo" del gigante del entretenimiento.
Lo que eso implica no está claro. Nada en el lenguaje de la legislación que crea el Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central otorga a la junta de supervisores autoridad para dirigir el contenido de Walt Disney.
Sin embargo, el republicano DeSantis se ha pronunciado en contra de la "agenda despierta" de la compañía de medios.
“Los miembros de la junta del distrito ahora están en su lugar y examinarán todas las acciones necesarias para volver a encarrilarse”, dijo el martes Bryan Griffin, un portavoz del gobernador.
Los legisladores de Florida aprobaron un proyecto de ley en febrero que otorga a DeSantis un control efectivo sobre una junta que supervisa los servicios municipales y el desarrollo en un distrito especial que abarca el resort Walt Disney World.
El año pasado, los republicanos del estado atacaron a Disney después de que chocara públicamente con DeSantis, quien es ampliamente considerado un candidato presidencial de 2024 , por una ley que restringe la instrucción en el aula sobre género y orientación sexual.
El entonces director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, expresó públicamente su decepción con la medida y dijo que llamó a DeSantis para expresar su preocupación de que se convirtiera en ley.
En una medida que los observadores políticos consideraron una represalia por las críticas de Disney a la Ley de derechos de los padres en la educación, los legisladores de Florida aprobaron una legislación que puso fin a la autonomía virtual de Disney en el desarrollo de 25.000 acres en el centro de Florida, donde se ubican sus parques temáticos.
El proyecto de ley, que DeSantis convirtió en ley en febrero, autoriza al gobernador a nombrar cinco supervisores para operar la entidad cuasi gubernamental, supervisando los servicios municipales, como protección contra incendios, servicios públicos, recolección de desechos y mantenimiento de carreteras. También puede generar ingresos para pagar la deuda pendiente y cubrir el costo de los servicios.
Pero la agenda de DeSantis va más allá de las minucias operativas. “Los líderes deben ponerse de pie y contraatacar cuando las grandes corporaciones cometen el error, como lo hizo Disney, de usar su poder económico para promover una agenda política”, escribió DeSantis en un reciente artículo de opinión del Wall Street Journal. “Estamos haciendo de Florida el estado donde el despertar va a morir”.
En la firma del proyecto de ley, DeSantis insinuó sus preocupaciones culturales y criticó a Disney por supuestamente inyectar “mucha sexualidad en la programación para niños pequeños”. No ofreció detalles.
Un residente de Florida que habló en la ceremonia de firma se hizo eco de ese sentimiento y dijo que Disney había "cruzado la línea" cuando se opuso a la ley de educación de Florida, a la que los críticos se refieren como la medida "No digas gay".
“Disney ha entrado en un cuadrilátero con mamás osos, y esa no es una pelea que vayan a ganar”, dijo Mandy Shafer. “Mi esperanza es que se restablezca la visión de Walt Disney y que las ideologías despertadas se eliminen de Disney para siempre”.
Una de los cinco supervisores designados para la junta de supervisión, Bridget Ziegler, es miembro de la Junta Escolar de Sarasota y se describe a sí misma como defensora de los derechos de los padres, quien ayudó a allanar el camino para la Ley de Derechos de los Padres en la Educación. También criticó a Disney el otoño pasado cuando le pidió a una escuela secundaria local que cubriera un logotipo de la mascota nativa americana de la escuela para marchar en Main Street. La banda eligió no actuar.
Spirit Airlines había estado en conversaciones con Frontier sobre posibilidad de declararse en quiebra para facilitar una adquisición
Pekín ha negado anteriormente las afirmaciones del gobierno estadounidense y de otros países de que ha utilizado piratas informáticos
La migración laboral permanente a los países de la Ocde se mantuvo en un nivel alto en 2023, con cerca de 1,2 millones de trabajadores, al igual que en 2022