MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta medida potencialmente les otorgaría una oportunidad de libertad después de pasar tres décadas en prisión por matar a sus padres
El fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascon, dijo que los fiscales recomendarán la nueva sentencia de Erik y Lyle Menéndez, lo que potencialmente les otorgaría una oportunidad de libertad después de pasar tres décadas en prisión por matar a sus padres.
Gascon dijo en una conferencia de prensa que pediría al tribunal el viernes que elimine las sentencias de cadena perpetua sin libertad condicional de los hermanos, citando sus edades en el momento del crimen (18 y 21 años), lo que podría hacerlos inmediatamente elegibles para la libertad condicional.
Los hermanos fueron condenados por asesinato en primer grado por disparar fatalmente a sus padres, el ejecutivo de la industria musical José Menéndez y su esposa Kitty, en su casa de Beverly Hills en 1989. Durante dos juicios, que cautivaron a la nación, afirmaron que actuaron en defensa propia después de años de abuso sexual por parte de su padre. Afirmaron que su madre lo permitió a sabiendas. En 1996, después del segundo juicio, fueron condenados a cadena perpetua sin libertad condicional.
Su caso ha recuperado la atención tras el estreno de dos producciones de Netflix este año: una dramatización y un documental. Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story fue el programa más visto en streaming la semana de su estreno, según datos de Nielsen. La serie de nueve partes acumuló 1.700 millones de minutos de tiempo de visualización en Netflix durante los siete días que terminaron el 22 de septiembre.
El renovado interés ha provocado una ola de apoyo en las redes sociales. Kim Kardashian escribió recientemente un ensayo en el que pedía que se les diera una “segunda oportunidad” a los hermanos.
“A la familia de los hermanos, a los amigos y a los millones de personas que los han apoyado abiertamente: sus voces fueron escuchadas”, publicó Kardashian en sus historias de Instagram el jueves. “La atención de los medios, especialmente después del programa de televisión de Ryan Murphy, ayudó a exponer los abusos y las injusticias en su caso”.
Aunque el caso de Menéndez originalmente estaba programado para una audiencia en noviembre, Gascón dijo que adelantó la fecha después de que su oficina se vio abrumada con solicitudes de información tras el lanzamiento de la serie documental.
Gascon, quien ha superado múltiples intentos de destituirlo desde que asumió el cargo en diciembre de 2020 después de respaldar una serie de medidas progresistas de justicia penal, está bajo intenso escrutinio a medida que se acercan las elecciones del 5 de noviembre.
Una encuesta reciente de Los Angeles Times/UC Berkeley muestra que Gascon está 30 puntos porcentuales por detrás del ex fiscal federal Nathan Hochman. Hochman ha acusado a Gascon de utilizar el caso de alto perfil de Menéndez para desviar la atención de su historial como fiscal de distrito.
La investigación, junto con otro caso de corrupción que supuestamente implica a un exministro, ha llevado a la oposición a pedir la dimisión de Pedro Sánchez
Los inversores que poseen el 94% de los US$358 millones en bonos de la compañía aceptaron una oferta para canjear sus valores por nuevos pagarés
Los palestinos acusan a Israel de llevar a cabo actos de "limpieza étnica" para despoblar el extremo norte del enclave