MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ciudad cerrará 64 kilómetros de calles a los automóviles para que los peatones cumplan con las medidas de salud
La ciudad de Nueva York cerrará 64 kilómetros de calles a los automóviles, principalmente cerca de parques, para ampliar la cantidad de espacio que los peatones tienen para mantener la distancia social, dijo el alcalde Bill de Blasio. El objetivo final será tener 100 millas de "calles abiertas" durante el brote de coronavirus, dijo de Blasio el lunes en una conferencia de prensa.
El alcalde ha sido presionado por el Ayuntamiento y los defensores de la bicicleta para abrir más calles a los peatones y ciclistas, y para dar más posibilidades de recreación a los neoyorquinos. De Blasio se había resistido a estas propuestas, diciendo que crearían desafíos para la aplicación de la ley. El alcalde también dijo que le preocupaba que los conductores no obedecieran el cierre de la calle, poniendo en peligro a peatones y ciclistas.
Esto abrió una grieta con el Ayuntamiento. "Si el alcalde no abre las calles a los neoyorquinos, que necesitan desesperadamente espacios públicos seguros en este momento, el @NYCCouncil buscará el liderazgo de @NYGovCuomo en este tema".
"Estamos preparados para trabajar con el Estado para que esto suceda ”, tuiteó el presidente del Concejo Municipal Johnson el 26 de abril. Ha habido un buen consenso de que podríamos hacer algo sustancial", dijo de Blasio el lunes.
La AIE ajustó ligeramente al alza su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para 2024, 60.000 bpd más este mes
El empeoramiento de la confianza de los inversores y la menor inversión también podrían amenazar la calificación, detalló la calificadora