MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectos deberían generar suficiente energía para abastecer a 620.000 hogares de Nueva York durante al menos 20 años
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció planes para construir 22 proyectos de energía renovable, muchos de ellos instalaciones de energía solar, ya que el estado aspira a lograr una red de cero emisiones para 2040.
Los proyectos deberían generar suficiente energía para abastecer a 620.000 hogares de Nueva York durante al menos 20 años, impulsar US$2.700 millones en inversiones privadas y crear más de 3.000 puestos de trabajo en el estado, dijo Hochul en un comunicado el jueves.
Las nuevas plantas acercan al estado de Nueva York un paso más a su objetivo de obtener el 70 % de la electricidad de fuentes renovables para 2030 en el camino hacia una red de cero emisiones 10 años después. Hochul dijo en septiembre pasado que el estado tiene la intención de construir al menos 10 gigavatios de energía solar distribuida para 2030, un aumento del objetivo anterior del estado de seis gigavatios para 2025.
“Estos proyectos nos permitirán no solo cumplir sino superar nuestro objetivo de obtener el 70 % de nuestra electricidad a partir de recursos renovables y consolidarán aún más a Nueva York como líder nacional en la lucha contra el cambio climático”, Hochul, quien se postula para las elecciones en noviembre, dijo en un comunicado.
Se espera que las 22 nuevas plantas generen 4,5 millones de megavatios-hora de energía renovable al año y ayudarían a reducir las emisiones de carbono en más de 2,2 millones de toneladas métricas al año, “lo que equivale a sacar de circulación más de 492 000 automóviles cada año”, agregó Hochul en la liberación.
La Fed parece estar dispuesta a empezar a adoptar un enfoque más gradual en los recortes de las tasas en los próximos meses
Hasta ahora, se han presentado seis propuestas empresariales por aproximadamente 15% de esa cantidad
Hubo un creciente apoyo entre la mayoría de los países en los temas más sensibles, incluidos los límites de producción y consumo y la eliminación gradual de productos químicos nocivos.