MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comité de Política Monetaria del Banco de la Reserva elevó la tasa de efectivo oficial a 4,75% desde 4,25% el miércoles en Wellington
El banco central de Nueva Zelanda elevó las tasas de interés en medio punto porcentual, lo que redujo su ritmo de endurecimiento, pero señaló que se necesitarán más aumentos para controlar la inflación.
El Comité de Política Monetaria del Banco de la Reserva elevó la tasa de efectivo oficial a 4,75% desde 4,25% el miércoles en Wellington, como esperaban 20 de los 23 economistas encuestados por Bloomberg. Las previsiones del banco muestran que el OCR alcanza un máximo del 5,5% este año, sin cambios con respecto a sus proyecciones anteriores.
“Si bien hay señales tempranas de una disminución de la demanda, continúa superando a la oferta, como se refleja en una fuerte inflación interna”, dijo el RBNZ en un comunicado. “El Comité acordó que las condiciones monetarias deben endurecerse aún más”.
Una inflación más lenta de lo esperado y un mercado laboral debilitado habían alimentado las apuestas de que el Rbnz daría un paso atrás en una repetición del enorme aumento de 75 puntos básicos que realizó en noviembre.
Las indicaciones de que el crecimiento económico se verá afectado a corto plazo por los impactos del ciclón Gabrielle también justificaron un enfoque menos agresivo, aunque aún deben evaluarse los posibles impactos inflacionarios del desastre.
La moneda subió tras la decisión y se cotizaba a 62,38 centavos de dólar a las 14:06 horas en Wellington. El gobernador del Rbnz, Adrian Orr, dará una conferencia de prensa a las 3 pm hora local.
Los operadores apuestan a que el apoyo prometido por el presidente electo Trump a los activos digitales conduciría a un régimen regulatorio menos restrictivo
El director general de Pemex, Víctor Rodríguez, habló sobre los planes de la empresa, que recientemente ha dicho que en las asociaciones habrá preeminencia de la estatal
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada