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Desde las primeras horas del día del viernes, el Brent estaba más cerca de US$110, mientras que el WTI se aceleraba a US$106
El petróleo está listo para una quinta ganancia mensual después de otro período tumultuoso de negociación en el que los precios se vieron afectados por las consecuencias de la guerra de Rusia en Ucrania y el resurgimiento del covid-19 en China.
Los futuros del WTI subieron para negociarse cerca de US$106 por barril el viernes y están aproximadamente 6% más altos en abril. Con la guerra entrando en su tercer mes, Alemania ha señalado que no se opondrá a un embargo de la Unión Europea sobre el petróleo ruso, pero expresó su escepticismo de que sea el medio más efectivo para dañar al presidente Vladimir Putin.
El brote de China ha agregado otra fuente de volatilidad. Los líderes de la nación se comprometieron a impulsar el estímulo económico para impulsar el crecimiento, pero los bloqueos por el virus han aumentado las reservas de petróleo y han puesto al principal importador de crudo del mundo en camino al mayor golpe a la demanda desde los primeros días de la pandemia.
“Todos los ojos están puestos en la Unión Europea, ya que aparentemente está más cerca de imponer una prohibición total a las importaciones de petróleo ruso”, dijo Stephen Brennock, analista de PVM Oil Associates. "El resultado es que el balance mundial de petróleo se ajustará considerablemente durante el período de verano".
A medida que el camino hacia un posible embargo sobre el petróleo ruso se ha aclarado, la estructura del mercado petrolero se ha afirmado. El jueves, West Texas Intermediate cotizaba en su mayor retroceso, una estructura que indica escasez de oferta, en un mes.
El petróleo fluctuó alrededor de US$100 por barril durante abril y su quinta ganancia mensual será la racha ganadora más larga desde enero de 2018. Este mes, la volatilidad desde el estallido de la guerra se ha visto agravada por un brote significativo de Covid-19 en China y un aumento en EE.UU. dólar, lo que hace que las materias primas cotizadas en la moneda sean menos atractivas.
Mientras tanto, los futuros del diésel en Nueva York subieron hasta 2,1% el jueves al nivel más alto en datos que se remontan a 1986 antes del vencimiento del contrato el viernes. Se ha convertido en el combustible más demandado del mundo a medida que los compradores compiten por los suministros de las refinerías de la Costa del Golfo de EE. UU., que se han intensificado para llenar el vacío dejado por Rusia.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
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