MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un juez de la Corte de Causas Comunes dijo que concederá una orden judicial preliminar contra el Proyecto de Ley 23 del Senado
Los jueces suspendieron temporalmente las prohibiciones de aborto en Arizona y Ohio, lo que permitió que continuaran los procedimientos en los estados mientras la organización sin fines de lucro Planned Parenthood desafía las nuevas restricciones en los tribunales.
Un tribunal de apelaciones de Arizona suspendió el viernes la estricta prohibición estatal del aborto, una ley de 1864 que entró en vigor después de que la Corte Suprema de EE. UU. revocara Roe v. Wade en junio.
El fallo unánime de un panel de tres jueces significa que se aplicará una prohibición más reciente del aborto después de las 15 semanas de embarazo mientras el caso avanza. Planned Parenthood argumentó que las leyes estatales en conflicto hacían que el acceso al aborto no fuera claro.
“El balance de las dificultades pesa fuertemente a favor de otorgar la suspensión, dada la gran necesidad de los proveedores de atención médica, las agencias fiscales y el público de claridad legal en cuanto a la aplicación de nuestras leyes penales”, escribió el tribunal. “En particular, en el litigio subyacente, ambas partes buscaron algún tipo de aclaración del tribunal”.
El tribunal de apelaciones fijó una audiencia para el 11 de octubre ante el juez presidente Peter Eckerstrom “para determinar si este asunto debe acelerarse y establecer un calendario de sesiones informativas”.
En Ohio, un juez de la Corte de Causas Comunes del Condado de Hamilton dijo el viernes que concederá una solicitud de los proveedores de servicios de aborto de una orden judicial preliminar contra el Proyecto de Ley 23 del Senado, que prohíbe el aborto alrededor de las seis semanas de embarazo en el estado.
El tribunal había emitido previamente una orden de restricción temporal contra la ley el 14 de septiembre. El nuevo fallo significa que el aborto hasta las 22 semanas seguirá siendo legal durante el litigio.
“Estamos encantados con esta segunda gran victoria y aliviados de que los pacientes en Ohio puedan seguir accediendo al aborto mientras trabajamos para luchar contra esta injusta y peligrosa prohibición en los tribunales”, dijeron la Federación de Planificación de la Familia de América y la Unión Americana de Libertades Civiles en un comunicado conjunto. . “Ya vislumbramos el daño causado por el Proyecto de Ley 23 del Senado cuando entró en vigencia este verano, y no podemos regresar”.
Las oficinas de prensa del fiscal general de Ohio, Dave Yost, y del fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, ambos republicanos, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Los inversores en una nueva clase de fondos cotizados en bolsa querrán saber cómo pueden salir cuando los mercados estén bajo tensión
Aunque el recorrido de la RMV ha ido en aumento; los especialistas aseguran que no se vincula con un fructífero análisis económico
Esta semana la policía y militares habían intentado liberar un bloqueo de ruta que hacía semanas mantenían seguidores de Morales