MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los CDC aseguran que el cronograma de pruebas más estricto "proporciona un grado adicional de protección de la salud pública"
Las nuevas reglas que requieren que los viajeros aéreos internacionales que lleguen a Estados Unidos obtengan una prueba covid-19 negativa dentro de un día de viaje entrarán en vigencia el lunes a las 12:01 am ET (0501 GMT), según un orden emitida el jueves por la noche.
Según las reglas actuales, los viajeros aéreos internacionales vacunados pueden presentar un resultado de prueba negativo obtenido dentro de los tres días posteriores al día de su salida. Los viajeros no vacunados actualmente deben obtener una prueba covid-19 negativa dentro del día anterior a la salida.
La orden de Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dice que la agencia "debe tomar medidas rápidas y específicas para ayudar a reducir la introducción y propagación de la variante Omicron en los Estados Unidos".
Los CDC dijeron que a partir del lunes "todos los viajeros aéreos, independientemente de su ciudadanía o estado de vacunación, deberán mostrar una prueba viral covid-19 negativa antes de la salida tomada el día antes de abordar su vuelo a Estados Unidos".
El cronograma de pruebas más estricto "proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante de Omicron", dijo la Casa Blanca en una hoja informativa publicada el jueves.
La orden de los CDC señaló que la variante Omicron se ha encontrado en 23 países. La orden no requería requisitos de prueba de covid-19 para los viajeros internacionales que cruzan las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá o México.
La orden de los CDC dijo que "puede ejercer su discreción de cumplimiento para ajustar el alcance de los requisitos de prueba previos a la salida aceptados para permitir que los pasajeros y las aerolíneas y los operadores de aeronaves tengan una mayor flexibilidad con respecto a los requisitos".
Se espera que los CDC otorguen a las aerolíneas un período de gracia de tres días para permitir que algunos viajeros regresen a Estados Unidos con pruebas realizadas fuera del plazo de un día, dijeron las fuentes a Reuters.
La administración está considerando la posibilidad de otorgar exenciones temporales para alrededor de dos docenas de países donde el acceso a las pruebas en el mismo día es limitado, pero los detalles aún se están ultimando, agregaron las fuentes. Esas exenciones podrían durar solo alrededor de una semana y se espera que se detallen el viernes.
El lunes, la Casa Blanca dijo que prohibiría a casi todos los ciudadanos extranjeros ingresar a Estados Unidos desde ocho países del sur de África por temor a la propagación de la variante Ómicron, pero no ha extendido esas restricciones de viaje a otros países donde se ha aplicado la nueva variante. descubierto.
El principal funcionario estadounidense de enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dijo el miércoles que consideraba las restricciones impuestas a los ocho países como una "medida temporal".
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el jueves que no "esperaría el levantamiento de las restricciones antes de que sepamos más sobre la variante. Continuaremos evaluando si es necesario implementar restricciones adicionales".
Es la primera líder mexicana que se presenta en un G20 desde 2018, y dice que el peso comercial con EE.UU. es más fuerte que con China
El recién designado ha señalado en varias oportunidades que el mundo todavía necesita las energías fósiles
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel