MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a que el estado de la economía está mejorando, todavía tiene un "camino por recorrer", indicó Jerome Powell de la Fed
Los mercados internacionales operan con alzas este jueves, luego de nuevas señales que entregó el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell. El mandamás de la Fed advirtió que, pese a que el estado de la economía está mejorando, todavía tiene un "camino por recorrer" para que el organismo modifique su política de apoyos al mercado.
Por ejemplo, señaló que todavía falta "terreno por cubrir" en el mercado laboral. "Creo que estamos a un poco de haber tenido un progreso sustancial hacia el objetivo máximo de empleo. Me gustaría ver algunos números de trabajo fuertes", comentó Powell.
Las palabras fueron bien recogidas por los inversionistas y se refleja en las ganancias que está proyectando Wall Street previo a que abra el mercado. Los futuros del Dow Jones escalan 0,36%, mientras que los del S&P 500 suben 0,15%.
En tanto, los futuros del Nasdaq caen 0,13% ante algunas malas estimaciones de resultados de tecnológicas.
Además se está a la espera de lo que será el dato del PIB del segundo trimestre para la principal economía del mundo y que se conocerá dentro de la mañana.
En el viejo continente, las alzas las encabeza el IBEX 35 español, con una subida de 1,17%, seguido por el FTSE 100 del Reino Unido, que escala 0,96%. El CAC 40 francés gana 0,78%, mientras que el Euro Stoxx 50 se expande en 0,50% y el DAX alemán crece 0,45%.
En Asia, la sesión resultó ser incluso más positiva. El Hang Seng de Hong Kong subió 3,30%, el CSI 300 chino tuvo un alza de 1,89%, el Shangai Comp. ganó 1,49% y el Nikkei 225 japonés tuvo una variación positiva de 0,73%.
Entre territorios del bloque se mantuvo sin cambios hasta 34 millones de desocupados, solo en el país hubo más de 2,3 millones
También estima una inflación de 3.5% al cierre del próximo año, una tasa de interés nominal promedio de un 8% al cierre de 2025
Musk supervisa miles de millones de dólares en contratos con el Pentágono y la comunidad de inteligencia siendo CEO de SpaceX