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La marca sacó su ultima versión de teléfono, con más anuncios como un nuevo Apple Watch ecológico y un aviso clave de que serán carbono neutro en 2030
Ante más de 15,83 millones de espectadores online, Apple llevó a cabo uno de los eventos más esperados por los consumidores y los mercados a nivel mundial: el lanzamiento de su nueva versión de iPhone que, por lo general, viene con más anuncios de nuevos dispositivos, actualización y avisos de la empresa.
En su presentación, la marca Apple anunció oficialmente la nueva línea de iPhone 15 en su evento Wonderlust. Además, incluyó nuevos Apple Watches con materiales ecológicos. Y un último sistema operativo del teléfono, iOS 17, el 18 de septiembre. La marca también habló de sus metas sostenibles, en la cual informó al mercado que todos sus dispositivos serán neutros en carbono para 2030.
En sí, el evento comenzó con la presentación del CEO de Apple, Tim Cook. Luego, vino lo esperado, los lanzamientos.
En el caso del iPhone, al igual que el año pasado, hay un iPhone 15 básico , un iPhone 15 Plus más grande y un par de modelos Pro conocidos como iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max .
En cuanto a sus precios, estos tampoco tuvieron muchas variaciones. Los modelos de nivel de entrada comienzan en US$799. La versión Pro seguirá siendo de US$999, pero el Pro Max ahora comenzará en US$1,199, lo que significaría un aumento de US$100 con respecto a la versión del año pasado.
Entre sus características más destacables, está la que ya se había anunciado, y es que los modelos iPhone 15 son los primeros smartphones de la compañía en incorporar un conector USB-C, que sustituye al puerto Lightning utilizado desde 2012, con el fin de cumplir los requisitos impuestos por la Unión Europea. Con esto, el dispositivo será ahora compatible con cargadores para teléfonos Android, así como iPads y Macs. Apple también anunció una versión de sus AirPods Pro que utiliza el estándar USB-C.
En diseño, los dos teléfonos de nivel de entrada incluyen un marco de aluminio y una parte posterior de vidrio esmerilado en colores como negro y amarillo. Los modelos de gama alta, por su parte, vienen en negro, gris, azul y blanco.
Estos modelos se podrán reservar por adelantado el 15 de este mes y el 25 estarán a la venta.
Venta de iPhone representa cerca de la mitad de ingresos de la compañía
Los dispositivos iPhone se han convertido en la punta de lanza de los ingresos de Apple. Estos generan cerca de la mitad de sus ingresos. Según Bloomberg, representan 48,5% de las entradas de la compañía. Seguido de estos están los servicios que representan 25,9% de las entradas.
Mercado chino, uno de los más complejos para Apple por sus restricciones
Una pregunta clave es si los consumidores chinos adoptarán el iPhone 15 como lo hicieron con modelos anteriores. El mercado ha sido un punto brillante para Apple , pero las prohibiciones gubernamentales han avivado los temores de que el sentimiento se vuelva en su contra.
Cada nuevo iPhone es mucho más caro y exclusivo que su edición anterior
Apple ha dirigido cada vez más a sus clientes hacia sus teléfonos de gama alta al incluirles funciones exclusivas y chips más potentes, como el caso del iPhone 15 que es visto como un teléfono que le abre la puerta a los gamers. Se espera un alza de precios de iPhone en algunos mercados.
Ganando cuota de mercado, a pesar de desaceleración de ventas globales
Apple ha sorteado la desaceleración de los smartphones mejor que la mayoría de los fabricantes. Aunque sus envíos de teléfonos cayeron 2% el último trimestre, según IDC, fue mejor que la caída de 15% sufrida por Samsung. Su desempeño ha ayudado ganar participación de mercado.
Pese a sus presentaciones, las acciones registraron caída de 2%
A pesar del lanzamiento de la línea 15 de iPhone, las acciones de Apple cayeron 2% en la bolsa de valores al cotizar en US$174,92. Nasdaq 100 también tuvo un desempeño inferior y cayó 1,1% en la jornada del martes. Las acciones se alejan del precio objetivo de US$20,35.
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Cayó por debajo del nivel de 6.000 puntos, con lo que sufrió su peor sesión desde agosto. El Nasdaq 100, con una fuerte presencia tecnológica, cayó 3,6%
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