MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La semana pasada el Legislativo aprobó por insistencia la disposición de hasta cuatro UIT para todos los afiliados, tanto cotizantes como no cotizantes
El Congreso peruano no da tregua al Sistema Privado de Pensiones (SPP). Legisladores de diversas bancadas presentaron el viernes un proyecto de ley para permitir que un grupo de afiliados a las AFP retiren la totalidad de sus fondos de pensiones.
La semana pasada el Legislativo aprobó por insistencia la disposición de hasta cuatro UIT para todos los afiliados, tanto cotizantes como no cotizantes. El Gobierno aún no decide si llevará esa ley, ya vigente, al Tribunal Constitucional (TC).
Ahora con la nueva iniciativa se busca la devolución del 100% de los fondos a los afiliados mayores de 45 años que no hayan realizado aportes en los últimos 36 meses.
Se plantea también que la entrega de los fondos se haga en una sola vez, a los 30 días calendario de presentada la solicitud a la AFP.
El proyecto de ley tiene las firmas de representantes del Podemos Perú (PP), Alianza por el Progreso (APP), Unión por el Perú (UPP), Somos Perú (SP) y Acción Popular (AP).
“Todavía no está el reglamento de las cuatro UIT y ya sale otro proyecto. La verdad es que no se llega a entender cuál es el objetivo que tiene (el Congreso) con respecto al sistema de pensiones”, lamentó Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra.
A diciembre del 2020, el número de afiliados a las AFP mayores a 45 años alcanzó los 2,4 millones, de los que solo 1,6 millón cotizan regularmente, según datos de la superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
El evento tiene el objetivo de debatir y formular estrategias "que impulsen el crecimiento económico sostenible y el bienestar de los latinoamericanos y caribeños
Las cifras preliminares muestran que la eólica volvió a ser la principal fuente de electricidad total generada en España, con 23%
El estudio, realizado mediante encuestas a más de 23.700 adultos, aseguró que en promedio 65% de las personas creen que 2024 fue un mal año para su país