MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El incidente de ayer en Michigan, es el tiroteo masivo número 67 en los Estados Unidos tan solo en lo que va corrido del año
Un hombre armado mató a tres personas e hirió a otras cinco en el campus de la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing el lunes por la noche, dijo la policía, y agregó que el sospechoso fue encontrado muerto más tarde después de aparentemente quitarse la vida.
El sospechoso era un hombre de 43 años que “no está afiliado de ninguna manera al MSU”, dijo la policía universitaria en su cuenta de Twitter. Las autoridades agregaron que estaban buscando un motivo para el incidente que provocó una persecución masiva antes de que el sospechoso fuera encontrado muerto unas horas después de que comenzaran los tiroteos.
El departamento de policía de la universidad respondió a los disparos cerca de Berkey Hall de MSU y les dijo a los estudiantes y al personal que se aseguraran en el lugar. A ellos se unieron la policía estatal y las fuerzas del orden público federales y locales, que trabajaron para asegurar varios edificios en el extenso campus universitario.
“El sospechoso ha sido localizado fuera del campus. Parece que murió por una herida de bala autoinfligida”, dijo la Policía y Seguridad Pública de MSU en Twitter. Agregó que ya no existe una amenaza para el campus y que se levantó el refugio en el lugar. La policía aún no ha revelado los nombres del sospechoso o las víctimas.
“Hay muchas cosas que no sabemos en este momento”, dijo Chris Rozman, subjefe de policía interino del departamento de policía de la universidad, en una conferencia de prensa. Las cinco víctimas estaban en un hospital del área y en estado crítico, dijo.
Los tiroteos tuvieron lugar en al menos dos lugares y la policía estaba tratando de reconstruir los eventos que llevaron a los asesinatos. El sospechoso había sido descrito como un hombre con una máscara que portaba un rifle. La policía dijo que parecía que solo había un sospechoso. Después del informe inicial del tiroteo, la policía habló por radio y dijo que estaban registrando edificios y áreas boscosas en el campus en busca del pistolero.
“Esta noche, los Spartans llorarán y se abrazarán un poco más. Lamentaremos la pérdida de almas hermosas y oraremos por aquellos que luchan por sus vidas en el hospital”, dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, demócrata, en Twitter, refiriéndose a la comunidad de MSU.
El incidente en Michigan es el tiroteo masivo número 67 en los EE.UU. en lo que va del año, según datos del Archivo de Violencia Armada. Múltiples departamentos de policía enviaron a cientos de oficiales para buscar y patrullar el campus de 2.100 hectáreas del estado de Michigan, dijo Rozman en una conferencia de prensa anterior.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados