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Marco Fassone, un experimentado dirigente de fútbol contratado por el consorcio chino para enmendar el rumbo del AC Milan, dijo que el club necesita su propio estadio, pero que esto no significaba necesariamente construir uno nuevo.
Fassone insinuó que podrían comprar el estadio San Siro, que el Milan comparte con el Inter de Milán, su tradicional rival. El San Siro, con capacidad para 80.000 espectadores, es arrendado por ambos clubes a la municipalidad de Milán.
"Queremos dar al AC Milan un estadio en el corto plazo", dijo Fassone a periodistas, un día después de que el consorcio chino completó la compra del AC Milan, que era propiedad del ex primer ministro italiano y magnate de medios Silvio Berlusconi.
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Al poseer un estadio, el AC Milan obtendría nuevos fondos mediante el control de los ingresos del estadio por la venta de entradas, publicidad y marketing.
Fassone, ex ejecutivo del Inter y la Juventus, dijo que una salida a bolsa del AC Milan era una posibilidad, pero no quiso entregar detalles.
Una fuente familiarizada con el tema dijo que el club podría salir a bolsa en Hong Kong, a las puertas del enorme mercado chino, donde el AC Milan ve un prometedor futuro financiero.
El gran número de aficionados al fútbol en China sigue de cerca las ligas de Europa, por lo que ha aumentado el valor de los derechos televisivos en ese continente.
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