MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el top 10 figuran seis ciudades de China. Nueva York es la única del continente americano que se encuentra en el listado
Actualmente China es uno de los referentes en cuanto a construcción de rascacielos se trata. En la región del delta del río Perla se albergan más de 1.500 de estas edificaciones. Sin embargo, Dubái tiene el reconocimiento de tener el rascacielos más alto del mundo, se trata del icónico Burj Khalifa con 828 metros de altura.
Hong Kong y Shenzhen
Hong Kong junto con Shenzhen y Guangzhou forman parte de la floreciente megaciudad conocida como el delta del río Perla , que alberga más de 1.500 rascacielos. Liderando el listado, Hong Kong tiene 657 rascacielos de más de 150 metros y seis con más de 300 metros de altura. Le sigue Shenzhen con 513 de más de 150 metros y 16 de más de 300 metros de altura. Cabe resaltar que Shenzhen fue un pequeño pueblo de pescadores hasta la década de 1970.
Nueva York
En la tercera posición en la lista está Nueva York, la única ciudad del continente americano en el ranking, cuenta con una impresionante cuenta de 421 rascacielos.
Aunque puede haber cedido su título a las ciudades chinas, el horizonte de la ciudad perdura como un símbolo de renombre mundial, destacando el icónico Empire State Building. En particular, aunque el Empire State Building goza de una amplia familiaridad, ya no se encuentra entre las 50 estructuras más altas del mundo.
Completando los cinco primeros está Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, que ocupa la cuarta posición con 395 rascacielos, de los cuales 28 pasan los 300 metros de altura. Este oasis en el desierto se ha convertido en sinónimo de arquitectura grandiosa y estructuras que rompen récords, ejemplificadas por él, que es el edificio más alto del mundo actual con 828 metros.
Dubái
En el cuarto lugar se ubica Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. En la ciudad hay 395 rascacielos, de los cuales 28 miden más de 300 metros. Este oasis en el desierto se ha convertido en sinónimo de arquitectura grandiosa y estructuras que rompen récords, ejemplificadas por el Burj Khalifa , que es el edificio más alto del mundo actual con 828 metros.
Guangzhou y Shanghái
En la quinta y sexta casilla se ubican Guangzhou y Shanghái. Guangzhou es una extensa ciudad portuaria al noroeste de Hong Kong en el río de las Perlas, tiene 254 rascacielos de más de 150 metros y 11 de más de 300. Shanghái es la ciudad más grande de China y un núcleo financiero mundial, tiene 250 rascacielos, cinco de ellos de más de 300 metros de altura.
Kuala Lumpur
En el séptimo lugar está Kuala Lumpur, la capital de Malasia tiene 211 rascacielos y cinco de más de 300 metros de altura. Destaca extraordinario Merdeka 118, infraestructura que reclamará el título de la segunda estructura más alta del mundo cuando se inaugure en junio de 2023.
El listado lo cierra Chongqing(205) en el octavo lugar, le sigue Tokio con 200 y finaliza Wuhan con 183 rascacielos. De estas tres últimas ciudades, Chongqing y Wuhan tienen cinco rascacielos de más de 300 metros cada una. En Tokio no hay una infraestructura que pase de esa altura.
Mirando estos datos desde otra perspectiva, China en realidad tiene más rascacielos en esta lista que el resto del mundo combinado. Esto porque el gigante asiático tiene 2.777 rascacielos, y en el resto del mundo hay un total de 2.350 .
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234