MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nvidia se ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo al ganar la carrera por suministrar partes cruciales de los centros de datos que ejecutan servicios basados en IA
Nvidia Corp. ha completado la adquisición de la startup israelí Run:ai, con la que obtiene un software que ayuda a los propietarios de equipos de computación inteligente a sacar el máximo partido de su hardware.
El software, que actualmente sólo funciona en sistemas basados en Nvidia, será de código abierto, lo que significa que otros podrán tomar el código y utilizarlo para ajustar ordenadores que utilicen hardware de rivales de Nvidia, afirma Run:ai en una publicación en su sitio web.
«Estamos ansiosos por consolidar los logros obtenidos hasta ahora, ampliar nuestro talentoso equipo y aumentar el alcance de nuestros productos y nuestro mercado», afirma Run:ai. «La externalización abierta del software permitirá ampliar su disponibilidad a todo el ecosistema de IA».
Nvidia se ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo al ganar la carrera por suministrar partes cruciales de los centros de datos que ejecutan servicios basados en IA. Aunque otros fabricantes de chips han registrado un rápido crecimiento en este ámbito, ninguno se ha acercado a las decenas de miles de millones de dólares que Nvidia ingresa cada trimestre por la venta de chips aceleradores.
Nvidia no ha querido hacer comentarios sobre el valor de la operación. El periódico israelí Calcalist informó en abril de que el valor de la transacción ascendía a US$700 millones. La última gran operación de Nvidia en Israel fue la adquisición de Mellanox Technologies Ltd. por US$7.000 millones en 2020.
Run:ai ha sido un estrecho colaborador de Nvidia, con sede en Santa Clara, California, desde 2020, dijo Nvidia cuando anunció el acuerdo en abril. Run:ai fue fundada en 2018 por Omri Geller y Ronen Dar.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) fue el último organismo en presentar en el cierre del 2024 sus perspectivas de crecimiento
El aumento de los precios al consumidor alcanzará el 4,96% en diciembre de 2025, frente al 4,84% previsto anteriormente
Las potentes firmas de comercio electrónico Shein y Temu podrían ser especialmente vulnerables a los efectos de unos aranceles más elevados