MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el mercado persisten las dudas sobre si las enormes compras de hardware utilizado en la computación de IA serán sostenibles
Las acciones de Nvidia Corp. están arrastrando consigo a la industria de los semiconductores. El fabricante de chips cayó hasta 9,7% el martes, una tendencia negativa que comenzó con la entrega la semana pasada de resultados que no estuvieron a la altura de las elevadas expectativas del mercado. La baja ha borrado más de US$240.000 millones en capitalización de mercado y contribuyó a una caída de 6,1% en un índice de la industria de chips.
Para Paul Nolte, estratega de mercado y gestor sénior de patrimonios de Murphy & Sylvest Wealth Management, el desplome de Nvidia sería el resultado del malestar posterior a los resultados, junto con una rotación más amplia hacia valores más baratos.
Nvidia y las acciones relacionadas a la inteligencia artificial “han sido las estrellas del mercado y no debiera sorprender que pasen a segundo plano por un tiempo”, dijo. “Todavía hay grandes duda sobre el retorno sobre la inversión en todo ese gasto”.
En el mercado persisten las dudas sobre si las enormes compras de hardware utilizado en la computación de inteligencia artificial serán sostenibles. Nvidia y otros fabricantes de chips han visto aumentar sus ingresos por el fuerte gasto de empresas como Microsoft y Alphabet Pero esos desembolsos aún no se traducen en mayores ingresos para los compradores.
Intel caía 7,4% el martes. Sus acciones han tenido el segundo peor rendimiento en el índice de semiconductores de Filadelfia este año.Bloomberg informó la semana pasada que la empresa estaría explorando varias opciones con bancos de inversión, incluida una escisión de sus negocios de diseño de productos y fabricación.
Los fabricantes de equipos para producir chips KLA y Applied Materials también cayeron más de 6%. Taiwan Semiconductor Manufacturing, el mayor fabricante por contrato de chips del mundo, cayó 6,5%.
Nvidia ha caído 12% en los tres días posteriores a su informe de resultados del 28 de agosto. La acción sigue siendo la de mejor rendimiento del S&P 500 este año, con una ganancia de 122%.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera