MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El club de las buenas prácticas también aprobó la hoja de ruta de Bulgaria, Croacia y Rumania y contempla una alianza Ocde-África
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocsde) adoptó formalmente el documento que describe los procedimientos para el ingreso de Perú y Brasil, como nuevos miembros latinoamericanos del grupo.
Los ministros de la Ocde emitieron una declaración conjunta en la clausura de su Reunión del Consejo a nivel Ministerial, presidida por Italia, con la vicepresidencia de México y Noruega.
Allí, el grupo anunció la aprobación de las Hojas de Ruta para la Adhesión a la Convención de la Ocde de Brasil, Bulgaria, Croacia, Perú y Rumania, e invitaron al secretario general, Mathias Cormann, a avanzar hacia de una Alianza Ocde-África.
La aprobación de la denominada “hoja de ruta de adhesión” es uno de los pasos obligatorios para que un nuevo miembro se una a la Ocde.
En enero, la organización había enviado una carta dirigida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, para invitarlo a discutir la adhesión del país al organismo internacional, y evaluar la posibilidad de incluirlo como miembro, pero hoy la organización no lo incluyó entre las aprobaciones.
La Reunión del Consejo Ministerial de este año fue inaugurada por el secretario General de la Ocde, Mathias Cormann, el primer ministro italiano, Mario Draghi; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; el presidente de la Unión Africana y presidente de Senegal, Macky Sall; el secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O; y el ministro de Noruega de Relaciones Exteriores, Anniken Huitfeldt.
Hasta ahora, los únicos miembros latinos del club de las buenas prácticas, como es conocida la organización, son Colombia, México, Chile y Costa Rica.
Esta primera fase implica una capacidad de licuefacción de 10 millones de toneladas al año (MTPA), según el comunicado de la empresa
Si el Congreso no adopta ninguna medida, el Gobierno iniciará un cierre parcial que interrumpirá la financiación de todo tipo de actividades
El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló una pausa en los recortes de tasas en enero: los responsables de política monetaria se moverán con cautela