MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo de 16 eran electores suplentes en diciembre de 2020, dispuestos a declarar que Biden perdió las elecciones en Georgia ante Trump
Al menos ocho de los 16 republicanos de Georgia que acordaron certificar que Donald Trump derrotó a Joe Biden en 2020 han llegado a acuerdos de inmunidad con el fiscal del área de Atlanta que investiga los esfuerzos para anular las elecciones presidenciales.
Siete de esos ocho dieron entrevistas el mes pasado a fiscales que trabajan para el fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, según un documento judicial presentado el viernes por la abogada defensora Kimberly Bourroughs Debrow.
El grupo de 16 eran electores suplentes en diciembre de 2020, dispuestos a declarar que Biden perdió las elecciones en Georgia ante Trump. Willis ha pasado dos años investigando a esos electores y otros asuntos, incluida la llamada de Trump del 2 de enero de 2021, en la que le pidió al secretario de Estado Brad Raffensperger que “encontrara” suficientes votos para anular la victoria de Biden en Georgia.
La presentación de Debrow muestra que la investigación de Willis está activa, pero contradice la afirmación del fiscal de que algunos de los electores incriminaron a otros. Debrow dijo que estuvo presente en las siete entrevistas y dijo que Willis hizo acusaciones “falsas” ante el tribunal de que algunos electores incriminaron a otros.
“Ninguno de los electores entrevistados dijo nada en ninguna de sus entrevistas que los incriminara a sí mismos ni a nadie más”, escribió Debrow. “De hecho, varios de los electores señalaron en sus entrevistas que no habían hecho nada malo”.
Ella dijo que algunos “ejecutaron provisionalmente su boleta electoral” para “proteger la capacidad de Georgia de tener votos electorales” en caso de que las impugnaciones legales pendientes de Trump a las elecciones tuvieran éxito.
Un portavoz de Willis no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El mes pasado, Willis acusó a Debrow de ocultar ofertas de inmunidad a sus clientes.
Willis también dijo el mes pasado que anunciará las decisiones de acusación entre el 11 de julio y el 1 de septiembre. Willis escribió a la policía local para llamar la atención sobre la necesidad de una mayor seguridad y preparación en los próximos meses debido a este anuncio pendiente.
Trump fue acusado en Nueva York a fines de marzo por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien acusó al expresidente de falsificar registros comerciales para ocultar el dinero pagado para ocultar sus encuentros sexuales extramatrimoniales y aumentar sus perspectivas electorales en 2016. Trump se declaró inocente y negó marcha mala.
Horas después de comparecer en la corte de Nueva York el 4 de abril, Trump dijo que Willis era un “fiscal de distrito demócrata racista local” que quería acusarlo por “una llamada telefónica absolutamente perfecta”.
Un gran jurado especial en el condado de Fulton se reunió durante ocho meses y entrevistó a 75 testigos antes de entregar recomendaciones al tribunal.
Ese gran jurado tenía el poder de investigar, pero los fiscales de Willis deben presentar sus resultados a otro panel para presentar cargos. La mayoría de los hallazgos del informe están sellados, aunque los miembros del gran jurado han sugerido en entrevistas con los medios de comunicación que el panel recomendó cargos contra Trump y otros.
Los tres miembros del Comité de Política Monetaria que votaron a favor de recortar los tipos afirmaron que una política "muy restrictiva"
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps