MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de 220 personas murieron tras unas lluvias torrenciales el 29 de octubre que provocaron inundaciones
España registró el mes de octubre más lluvioso de su historia, que culminó con las inundaciones más letales de las últimas décadas en el país, según informó el viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Más de 220 personas murieron tras unas lluvias torrenciales el 29 de octubre que provocaron inundaciones repentinas que se extendieron por los barrios del sur de la ciudad de Valencia, en el este de España, arrastrando autos y puentes e inundando propiedades y aparcamientos subterráneos.
Setenta y ocho personas están desaparecidas, aunque el gobierno cree que varias de ellas podrían coincidir con algunos de los 48 cadáveres aún por identificar.
Los científicos afirman que los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes debido al cambio climático. Los meteorólogos creen que el calentamiento del Mediterráneo, que aumenta la evaporación del agua, desempeña un papel clave en la intensificación de las lluvias torrenciales.
La España peninsular registró una media de 147 milímetros (mm) de lluvia en octubre, casi el doble de la media de un octubre normal, indicó la Aemet.
Turís, una localidad situada 15 kilómetros aguas arriba de Valencia, donde en un día llovió lo equivalente a un año, batió el récord nacional de precipitaciones en una hora con 184,6 mm.
Con 771 mm de lluvia caídos en 24 horas, Turís también estuvo cerca de batir el récord registrado en 1987 en la cercana Oliva, de 817 mm.
Según la AEMET, octubre fue un mes cálido en general, con una temperatura media en la España peninsular de 15,5 grados Celsius, 0,9°C por encima de la media.
Es la inversión más alta de los últimos 10 años de la firma para su centro y está previsto que la construcción empiece en noviembre
Gran parte de la inquietud de altos ejecutivos se debe al riesgo de aranceles adicionales, en particular si gana Trump otro mandato
Los republicanos se han asegurado al menos 211 escaños, a siete de la mayoría en la cámara de 435 miembros a falta de 24 por adjudicarse