MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Odebrecht llevará nuevamente al banquillo de los acusados del Congreso peruano al presidente Pedro Pablo Kuczynski este jueves.
Este jueves, Odebrecht llevará nuevamente al banquillo de los acusados del Congreso peruano al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien ya se había salvado de un proceso similar en diciembre.
Las investigaciones alrededor de los dineros que habría recibido el mandatario de parte de la constructora brasileña tienen en vilo a la economía peruana.
Esta vez, el presidente vivirá este proceso nuevamente por los conflictos de intereses en los que habría incurrido luego de que su empresa Westfield Capital facturara asesorías a la compañía brasilera, mientras Kuczynski era ministro de Alejandro Toledo, quien también ha sido acusado de recibir sobornos.
La solicitud de vacancia presidencial, que fue votada la semana pasada, se aprobó por 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones. Para que PPK sea removido del cargo en la audiencia del jueves, sus opositores solo necesitan mantener esos 87 votos que lograron al pedir la citación.
En diciembre, el Presidente logró surtir el proceso con éxito, luego de que la oposición no alcanzara los votos necesarios y se quedara en 79. La división de los hermanos Keiko y Kenji Fujimori terminó jugando a favor de Kuczynski, que días después indultó al padre de ambos, Alberto Fujimori.
BlackRock también se compromete a apoyar los planes de inversión de Naturgy y su presencia en España, incluida su sede central
La investigación francesa se abrió en noviembre de 2022, dijo la fuente
Gran parte de la inquietud de altos ejecutivos se debe al riesgo de aranceles adicionales, en particular si gana Trump otro mandato