MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La filial del Grupo Argos tiene participación directa e indirecta en las empresas que trabajan en los proyectos dominicanos
La Junta Directiva de Odinsa, la filial de concesiones de Grupo Argos, dio luz verde para que el representante legal de la empresa concretara las negociaciones con el Gobierno de República Dominicana con respecto a los negocios que tiene con Autopistas del Nordeste S.A. y Boulevard Turístico del Atlántico S.A., las cuales actúan como concesionarios en ese país.
La empresa será la encargada de que las partes suscriban un acuerdo para la eventual terminación del contrato de concesión existente, previo el cumplimiento de una serie de condiciones precedentes.
Odinsa, dirigida por Mauricio Ossa, tiene participación directa e indirecta en las empresas que trabajan en los proyectos dominicanos. La filial de Argos revisará el modelo de concesiones del Gobierno centroamericano para asegurar que cuente con mecanismos que respeten la seguridad jurídica de los concesionarios, accionistas e inversionistas locales y extranjeros, la banca multilateral y demás grupos de interés que participan en el modelo en la actualidad.
"El acuerdo representaría la voluntad y decisión de las concesionarias y las autoridades dominicanas de encontrar una solución satisfactoria para el interés de ambas partes, que a la vez preserve la estabilidad y seguridad jurídica, elementos esenciales para un adecuado clima de inversiones", destacó Odinsa.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo