MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a este panorama, las ofertas de trabajo no se acercan a los bajos niveles observados durante la Gran Recesión hace 13 años
Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron a un mínimo de nueve meses en junio, debido a que la demanda de trabajadores disminuyó en las industrias de comercio minorista y mayorista, pero en general el mercado laboral sigue ajustado, lo que permite que la Reserva Federal continúe aumentando las tasas de interés.
A pesar de la disminución mayor a la esperada en las vacantes informada por el Departamento de Trabajo en su Encuesta de vacantes y rotación laboral, o informe Jolts, el martes, el mercado laboral aún favorece a los trabajadores. Al menos 4,2 millones de trabajadores renunciaron voluntariamente a sus trabajos en junio y los despidos disminuyeron.
Del mismo modo, las ofertas de trabajo se encuentran entre varias métricas que los funcionarios de la Fed observan de cerca. Con ello, el banco central de EE. UU. ha estado realizando fuertes aumentos de las tasas de interés en su guerra contra la inflación, lo que ha llevado a la economía al borde de una recesión.
"Puede que el mercado laboral se esté enfriando, pero el descenso de la temperatura está lejos de ser un desplome", dijo Nick Bunker, director de investigación económica de Indeed Hiring Lab en Washington. "Las perspectivas de crecimiento económico pueden no ser tan halagüeñas como hace unos meses, pero no hay señales de peligro inminente en el mercado laboral".
En síntesis, las ofertas de trabajo, una medida de la demanda laboral, se redujeron en 605.000 a 10,7 millones el último día de junio, la menor cantidad desde septiembre de 2021, mostró el informe Jolts. La caída del sexto mes del año fue la mayor desde abril de 2020, cuando la economía se tambaleaba por la primera ola de la pandemia de covid-19.
Las ofertas de trabajo han disminuido desde que alcanzaron un récord de 11,9 millones en marzo. Aún así, las ofertas de trabajo no se acercan a los bajos niveles observados durante la Gran Recesión hace 13 años.
El aumento contrasta con una caída de 0,3% en el índice Msci Asia Pacific, afectado por los débiles datos económicos provenientes de China
La moneda común cayó 0,4% a US$1,03, su nivel más bajo desde noviembre de 2022, ampliando su caída desde finales de septiembre a alrededor de 8%
El país que más subió el salario mínimo para sus habitantes fue México. El Gobierno liderado por la presidente Claudia Sheinbaum aumentó 12% la cifra