MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La última investigación de la OIT de este tipo se inició en Zimbabue en 2008
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció el miércoles una comisión que investigará las denuncias que apuntan a que Venezuela no está respetando las normas laborales, incluida la libertad de asociación y el derecho a organización de los trabajadores, dijo un portavoz del organismo.
La decisión del Consejo de Administración de la OIT es inusual y se produce tras la cancelación en enero de una misión de alto nivel del organismo porque el Gobierno venezolano no confirmó que los funcionarios de la OIT podrían reunirse con las personas que quería.
La denuncia fue presentada por el principal grupo empresarial de Venezuela, Fedecámaras, que está envuelto en un prolongado conflicto con el gobierno.
"Establecieron una comisión de investigación (...) fue adoptada por consenso", dijo a Reuters el portavoz de la OIT, Hans von Rohland, que agregó que la última investigación del organismo laboral se inició en Zimbabue en 2008.
El Consejo de Administración de la OIT está compuesto por 28 autoridades, 14 representantes de los empleadores y 14 de los trabajadores.
La última investigación de la OIT de este tipo se inició en Zimbabue en 2008 y solo ha habido 12 en los últimos 60 años, entre ellas en Myanmar por los trabajos forzados bajo el gobierno militar, dijo Von Rohland.
No está claro qué cooperación podría tener la comisión investigadora de parte del Gobierno venezolano antes de las elecciones presidenciales fijadas para el 20 de mayo.
Meta dijo que no tenía motivos para pensar que el escándalo perjudicaría a la empresa porque los detalles ya se habían publicado sin ningún impacto en el precio de las acciones
La cadena de televisión NBC de Comcast y el negocio de transmisión de televisión Peacock seguirán en manos de la empresa matriz
Las próximas aperturas de un Zacaffé tendrán lugar en 2025 en dos nuevas tiendas de Zara en Tokio y Seúl, aunque habrá más