MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La llegada de las vacunas covid-19 no debería tentar a los países a relajar los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus,
La llegada de las vacunas covid-19 no debería tentar a los países a relajar los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus, dijeron el viernes autoridades de la Organización Mundial de la Salud, citando su especial preocupación porque la situación en Brasil pueda extenderse a otros países.
"Si creen que ya hemos dejado esto atrás, no lo hemos hecho", dijo Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS, durante una rueda de prensa en línea. "Los países van a caer en una tercera y cuarta ola si no somos cuidadosos", agregó.
Esta semana se han reportado muertes récord por covid-19 en Brasil y su sistema hospitalario está al borde del colapso, en parte por una variante más contagiosa del virus que fue identificada por primera vez en ese país.
A nivel mundial, el número de casos de covid-19 revirtió una tendencia a la baja de seis semanas la semana pasada a pesar de la entrega de millones de dosis de vacunas en las últimas semanas, de acuerdo a los datos de la OMS.
"Ahora no es el momento para que Brasil o cualquier otro lugar se relaje", agregó Ryan. "La llegada de las vacunas es un momento de gran esperanza, pero también es potencialmente un momento en el que se puede perder la concentración".
El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, describió la epidemia en Brasil como "muy, muy preocupante" y advirtió sobre una posible propagación regional.
"Si Brasil no es serio, seguirá afectando a todo el vecindario y más allá", sostuvo.
La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Bosch es una de las empresas más importantes del sector de la automoción y sus componentes se utilizan en casi todos los 1.500 millones de vehículos que circulan por todo el mundo