MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad inicialmente usará el nuevo nombre junto con la viruela del mono, para evitar confusiones en medio del actual brote global
La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que se cambie el nombre del virus de la viruela símica a "mpox" para evitar lo que denominó lenguaje racista y estigmatizante en torno a la enfermedad.
Se presentaron más de 99 propuestas para el nombre como parte de un proceso de consulta por parte de la agencia con sede en Ginebra, con Rodentpox-70, Human mediumpox, Bonopox y MOVID-22 entre las alternativas consideradas. La OMS optó por mpox en parte porque es fácil de pronunciar y no está vinculado a ningún lugar o animal real, dijo la organización.
La OMS inicialmente usará el nuevo nombre junto con la viruela del mono, para evitar confusiones en medio del brote global. El antiguo nombre se eliminará gradualmente después de un año, dijo la organización.
Trump parecía referirse a los planes de Netanyahu de extender una campaña terrestre a la ciudad de Gaza, tras haber evitado previamente la zona por temor a rehenes
El Directorio Ejecutivo del multilateral finalizó el martes la revisión intermedia de la calificación de Chile al instrumento, aprobado en 2024 por unos US$13.800 millones
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, afirmó que el banco central de la eurozona está "en un buen momento"