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Con más de un millón de estudiantes matriculados, sus ingresos ascendieron a US$ 77 millones en 2020
Open English, la plataforma de enseñanza de inglés que se hizo popular en Chile por sus agresivas y llamativas campañas de publicidad en los canales de TV cable, está lista para dar el siguiente paso. Según una fuente citada por la agencia Bloomberg, la firma de educación digital presentó de manera confidencial una solicitud para iniciar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en Estados Unidos.
La compañía pretende abrirse a bolsa el próximo año, aunque sus planes aún podrían cambiar, dijo la fuente, que pidió no ser identificada.
Antes de considerar el proceso de OPI, Bloomberg News había informado en noviembre que Open English estaba trabajando con asesores financieros para explorar una fusión con una Empresa de Adquisición de Propósito Especial (SPAC, sigla en inglés).
Por ahora, un representante de la empresa declinó hacer comentarios, pero si la empresa sigue adelante con los planes de OPI, los detalles de la operación y sus finanzas se darán a conocer más adelante en una presentación pública.
Con más de un millón de estudiantes matriculados, sus ingresos ascendieron a US$ 77 millones en 2020, según había informado la empresa en un comunicado anterior. También dijo que se había expandido a Europa y Medio Oriente.
Open English se sumaría así a una serie de otros proveedores de tecnología educativa que han salido a bolsa ante el aumento de la demanda de herramientas de aprendizaje remoto durante la pandemia, incluyendo Duolingo, PowerSchool Holdings y Udemy.
Expansión internacional
Cofundada en 2007 por su director ejecutivo, Andrés Moreno, que habitualmente protagoniza sus comerciales, Open English tiene su sede en Florida, EEUU y oficinas en México, Colombia, Argentina y Brasil.
Open English adquirió Next University en 2015 y se expandió a clases formación profesional, como desarrollo web y de software, según un comunicado de entonces. La compañía fue valorada en US$ 70 millones en marzo de 2019, y entre sus inversionistas se encuentran Insight partners, TCV, Redpoint Ventures y Flybridge Capital Partners, según el proveedor de datos PitchBook.
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El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día