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El gigante de la IA se adentra en un territorio dominado desde hace tiempo por Google, de Alphabet Googl.O, y competirá con Bing, de Microsoft
OpenAI añadió el jueves un conjunto de nuevas funciones de búsqueda a su popular modelo extenso de lenguaje ChatGPT,optando por integrar la función en el chatbot en lugar de lanzar otro producto.
El gigante de la IA se adentra en un territorio dominado desde hace tiempo por Google, de Alphabet Googl.O, y competirá con Bing, de Microsoft Msft.O, y servicios emergentes como Perplexity, una empresa de chatbot de IA centrada en las búsquedas y respaldada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el gigante de los semiconductores Nvidia Nvda.O.
OpenAI afirma que la búsqueda ChatGPT optará por escarbar en la web en función de lo que pregunten los usuarios y ofrecerá respuestas rápidas y oportunas con enlaces a fuentes web relevantes.
"La búsqueda de ChatGPT utiliza proveedores de búsqueda de terceros, así como contenidos proporcionados directamente por nuestros socios, para ofrecer la información que buscan los usuarios", dijo OpenAI en una entrada de su blog.
El modelo de búsqueda es una versión mejorada de GPT-4o, según la startup, que dijo que todos los usuarios de ChatGPT Plus y Team tendrán acceso a él el jueves.
Los clientes empresariales y educativos podrán acceder a las características en las próximas semanas, mientras que se extenderá a los usuarios gratuitos en los próximos meses.
La startup dirigida por Sam Altman ha firmado acuerdos de contenidos con varios editores este año, entre ellos Condé Nast, la revista Time, el Financial Times, Axel Springer, propietario de Business Insider, Le Monde de Francia y Prisa Media de España.
OpenAI ha colaborado estrechamente con el sector periodístico y ha recabado las opiniones de sus socios sobre la función de búsqueda. Cualquier sitio web o editor puede optar por aparecer en la búsqueda ChatGPT.
En julio, OpenAI lanzó selectivamente SearchGPT, un prototipo de motor de búsqueda impulsado por IA con acceso en tiempo real a información de Internet.
A principios de octubre, OpenAI recaudó US$6.600 millones en financiación de inversores, lo que valoró la compañía en US$157.000 millones.
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