MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A partir de las próximas dos semanas, los usuarios podrán elegir una voz en la aplicación de chatbot
La startup de inteligencia artificial OpenAI lanza una función para su aplicación ChatGPT que permite al chatbot responder a preguntas y órdenes habladas con su propia voz.
A partir de las próximas dos semanas, los usuarios podrán elegir una voz en la aplicación de chatbot, escogiendo entre cinco personajes con nombres como "Juniper", "Breeze" y "Ember". ChatGPT producirá entonces el audio del texto que genere con esa voz, por ejemplo, leyendo en voz alta un cuento para dormir generado por la IA. Esta función estará disponible para quienes se suscriban al servicio ChatGPT Plus de OpenAI, que cuesta 20 dólares al mes, y para usuarios empresariales.
OpenAI lanzó su aplicación ChatGPT en mayo y ya ofrece una función de voz a texto que permite a los usuarios hablar con el bot. Añadir una función de respuesta de audio podría dar la sensación de que se está manteniendo una conversación más humana. La empresa espera que la nueva función fomente el uso de su aplicación móvil sobre la marcha, lo que la situaría más cerca de los asistentes personales como Assistant de Google, Siri de Apple Inc. o Alexa de Amazon.com Inc.
Las solicitudes podrían incluir pedir al programa que hable sobre la historia de Disneyland mientras se conduce hacia el parque temático, o pedir una receta de cóctel mientras se rebusca en la cocina. En una prueba de la herramienta, narró hábilmente una historia sobre una estrella de mar y un colinabo. Sin embargo, aunque ChatGPT puede inventar letras de canciones, la aplicación se niega a cantar.
Las voces de ChatGPT suenan bastante parecidas a las humanas (aunque si se escuchan con atención se aprecia un monótono tono robótico). OpenAI afirma que ha trabajado con actores de doblaje para crear el modelo de IA de texto a voz en el que se basa esta función.
La empresa también ha dicho que en las próximas semanas los usuarios de pago y de empresa podrán acceder a una función de GPT-4 —uno de los modelos de IA que impulsa ChatGPT— para enviar una imagen y una pregunta relacionada con ella. Por ejemplo, será posible subir una foto de unas gafas de sol rosas y pedir al chatbot que sugiera un conjunto que combine con ellas, o enviar una foto de un problema matemático y solicitar ayuda para resolverlo. La función, que OpenAI anunció a principios de año cuando presentó GPT-4, está disponible a través de la aplicación y el sitio web ChatGPT.
Meta dijo que no tenía motivos para pensar que el escándalo perjudicaría a la empresa porque los detalles ya se habían publicado sin ningún impacto en el precio de las acciones
La cadena de televisión NBC de Comcast y el negocio de transmisión de televisión Peacock seguirán en manos de la empresa matriz
Las próximas aperturas de un Zacaffé tendrán lugar en 2025 en dos nuevas tiendas de Zara en Tokio y Seúl, aunque habrá más