MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Inicialmente, la herramienta estará disponible para “un número limitado de creadores”, escribió el director ejecutivo de OpenAI
OpenAI presentó un nuevo sistema de inteligencia artificial que es capaz de crear videos de aspecto realistabasados en indicaciones de texto de los usuarios, lo que la convierte en la última empresa de inteligencia artificial en adoptar la tecnología de video generativo.
El sistema de inteligencia artificial, llamado Sora, puede crear rápidamente videos de hasta un minuto de duración que representan “escenas complejas con múltiples personajes, tipos específicos de movimiento y detalles precisos del tema y el fondo”, dijo el jueves la compañía en una publicación de blog.
Inicialmente, la herramienta estará disponible para “un número limitado de creadores”, escribió el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, en una publicación en X. OpenAI también otorga acceso a un equipo de expertos encargado de evaluar la seguridad de Sora antes de incorporarlo a los productos de la empresa.
Meta Platforms Inc, Alphabet Inc. de Google y Runway AI crearon versiones anteriores de generadores de texto a video. Si bien esta tecnología podría acelerar el proceso creativo, también podría aumentar las preocupaciones de que la IA impacte en los medios de subsistencia de los artistas y difunda información errónea, particularmente en un año electoral crucial.
Como parte de sus preparativos para lanzar el producto, OpenAI ha dicho que está creando herramientas para ayudar a detectar cuándo un vídeo ha sido generado por Sora. Pero las empresas de IA ya han tenido problemas para crear sistemas de detección infalibles. El año pasado, OpenAI dio carpetazo a un clasificador que pretendía detectar la escritura generada por IA, citando su “baja tasa de precisión”.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera