MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
OpenAI tendrá acceso a contenidos de revistas como Esquire, Cosmopolitan o Elle y más de 40 periódicos para sus bases en ChatGPT
OpenAI y Hearst Communications han llegado a un acuerdo para incorporar los contenidos de las revistas y periódicos de la editorial al chatbot ChatGPT, lo que se suma a la larga lista de colaboraciones que la startup de inteligencia artificial ha firmado con empresas de medios de comunicación.
Como parte del acuerdo, que se anunció el martes, Hearst concederá licencias de contenidos de Esquire, Cosmopolitan, Elle y más de 40 periódicos para su uso en los productos de OpenAI. El contenido de Hearst aparecerá en ChatGPT con atribución para proporcionar "transparencia y fácil acceso a las fuentes originales de Hearst", dijeron las empresas.
"A medida que la IA generativa madura, es fundamental que el periodismo creado por periodistas profesionales esté en el corazón de todos los productos de IA", dijo el presidente de Hearst Newspapers, Jeff Johnson, en un comunicado. "Este acuerdo permite que el contenido fiable y comisariado creado por los galardonados periodistas de Hearst Newspapers forme parte de los productos de OpenAI como ChatGPT - creando resultados más oportunos y relevantes".
OpenAI ha llegado a acuerdos de licencia con editoriales como Condé Nast, News Corp y la revista Time para entrenar sus modelos de inteligencia artificial e integrar en sus productos información más autorizada y actualizada. Como parte de algunos de estos acuerdos, OpenAI también ha aceptado ofrecer a los usuarios resúmenes de noticias con atribución. Sin embargo, no todos los medios colaboran con la empresa. En diciembre, el New York Times demandó a la empresa por supuestamente utilizar sus artículos protegidos por derechos de autor sin permiso para desarrollar su tecnología. OpenAI ha rebatido las acusaciones, afirmando que el New York Times no está "contando toda la historia".
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
Se prevé que el oro alcance US$3.000 la onza el próximo año, pero advirtió que podría caer a US$2.500 la onza en el corto plazo