MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mercado esperaba que la OPEP+ redujera sus recortes, los más profundos de la historia, en unos 500.000 barriles por día (bpd)
La OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, están considerando la posibilidad de prorrogar los recortes de bombeo de petróleo de marzo a abril en lugar de aumentar la producción, debido a la frágil recuperación de la demanda por la persistente preocupación por el coronavirus, dijeron tres fuentes a Reuters.
Los ministros de la OPEP+ se reúnen el jueves.
El mercado esperaba que la OPEP+ redujera sus recortes, los más profundos de la historia, en unos 500.000 barriles por día (bpd) a partir de abril, y que el líder de la OPEP, Arabia Saudí, pusiera fin a su baja voluntaria de producción de 1 millón de bpd.
Pero el miércoles tres fuentes de la OPEP+ dijeron que algunos miembros clave del cartel han sugerido mantener la producción de la OPEP+ sin cambios en abril. No estaba claro si Arabia Saudita pondría fin a los recortes voluntarios en marzo o los ampliaría, añadieron.
Los precios del petróleo subían alrededor de un dólar por barril tras conocerse la noticia y se negociaban cerca de los US$64 por barril.
La OPEP considera que las perspectivas del mercado del petróleo son en general positivas, ya que se ha reducido la incertidumbre del año pasado, pero persisten los riesgos por la pandemia, dijeron el martes el secretario general del grupo y sus expertos.
El grupo espera que la demanda global de petróleo suba en 5,8 millones de bpd a unos 96 millones de bpd en 2021. Eso se compara con unos 100 millones de bpd en 2019, antes de que la demanda se desplomara en 2020 debido a la pandemia.
Confirmaron los planes del presidente elcto luego de que emitieran restricciones temporales de vuelo para el "movimiento VIP" sobre Brownsville
Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas
Si se segmentan los países por tipo de renta, Colombia fue ubicada en países de renta media-alta y fue octava en esta clasificación