.
ESTADOS UNIDOS

OPEP mantiene estimación de demanda petrolera pese a virus; espera más esquisto de EEUU

jueves, 12 de agosto de 2021

Mantuvo el jueves su pronóstico de una fuerte recuperación de la demanda petrolera mundial en 2021 y un mayor crecimiento

Reuters

La Organización de Países Exportadores de Petróleo elevó también en su informe mensual su previsión de suministro de rivales como los productores de esquisto en Estados Unidos para el próximo año, una resistencia potencial a los esfuerzos del grupo y sus aliados para equilibrar el mercado.

"La economía global sigue recuperándose", dijo la OPEP en el informe. "Sin embargo, quedan numerosos desafíos que podrían frenar fácilmente este impulso. En particular, los desarrollos relacionados con el COVID-19 necesitarán una estrecha vigilancia".

La confianza de la OPEP en que la demanda hará caso omiso al último revés provocado por la pandemia contrasta con la de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que recortó su perspectiva el jueves. El gobierno estadounidense también mantuvo estable su previsión de crecimiento para 2021, pero la recortó para 2022.

La demanda petrolera aumentará en 5,95 millones de barriles por día (bpd) este año, 6,6%, sin cambios con respecto al pronóstico del mes pasado, según el informe de la OPEP. El uso de combustible aumentará en 3,28 millones de bpd para 2022, dijo la OPEP, también sin cambios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/11/2024 Sepa cómo funciona el sistema con el que se elige al presidente de Estados Unidos

La creación de este proceso tiene como objetivo encontrar un punto medio entre el voto popular y la votación de Congreso

EE. UU. 03/11/2024 El día de las elecciones en Estados Unidos ya está aquí y ha sido un viaje muy extraño

La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.

Globoeconomía 04/11/2024 Aumentan preocupaciones por la prematura proclamación de la victoria de Trump

El mayor temor es que se repita lo ocurrido en 2020, cuando el entonces presidente afirmó falsamente que había ganado las elecciones