MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los fiscales lo acusaron de participar en los atentados con bomba contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia
Una operación antiterrorista estadounidense en Afganistán durante el fin de semana mató al líder de al-Qaeda, Ayman Al-Zawahiri, según dos personas familiarizadas con el asunto. La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden daría un discurso sobre una operación antiterrorista exitosa el lunes por la noche a las 7:30 p. m., hora de Washington.
El Departamento de Defensa remitió a la Casa Blanca, y el Comando Central de EE. UU., con responsabilidad sobre Afganistán, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. The Associated Press informó anteriormente que Zawahiri, de 71 años, había muerto en el ataque.
Zawahiri nació en una prominente familia egipcia que incluía profesores y un embajador y se convirtió en médico. Fundó la Yihad Islámica Egipcia, que buscaba derrocar al gobierno de seguridad del país. La organización se fusionó con al-Qaeda en 1998.
Los fiscales estadounidenses acusaron a Zawahiri de participar en los atentados terroristas con bomba contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia en 1998. Asumió el liderazgo de al-Qaeda en 2011, poco después de que las fuerzas estadounidenses mataran a Osama bin Laden, uno de los fundadores del grupo, en Pakistán.
El Departamento de Estado había ofrecido una recompensa de hasta 25 millones de dólares por información que condujera a la captura de Zawahiri.
El senador Marco Rubio de Florida, el principal republicano en el Comité de Inteligencia del Senado, dijo a los periodistas que los legisladores habían sido informados sobre la operación antiterrorista de Estados Unidos. Se negó a confirmar el objetivo, pero dijo: “Creo que será una buena noticia para los estadounidenses”.
Una operación exitosa le permite a la administración Biden reivindicar su disputada promesa de que EE. UU. aún podría atacar objetivos terroristas después de sacar a las tropas estadounidenses de Afganistán.
Un portavoz de los líderes talibanes de Afganistán dijo en Twitter el lunes que un ataque estadounidense había alcanzado una casa en el distrito Sherpur de Kabul.
“Las agencias de seguridad e inteligencia del Emirato Islámico investigaron el incidente y descubrieron que el ataque fue realizado por drones estadounidenses”, según el portavoz, Zabihullah Mujahed. No proporcionó información sobre las bajas. Condenó el asalto como “una clara violación de los principios internacionales”.
Lutnick está entre los que presionan contra la nominación de Bessent, diciendo que el gestor de fondos de cobertura es blando en promesas proteccionistas clave
El mensaje a votantes fue que el país debe invertir en seguridad y Ucrania, pero no a expensas de pensiones y beneficios sociales