MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nación petrolera vive una hiperinflación y una larga recesión económica que ha provocado la salida de unas 3,7 millones.
Una delegación de la oposición de Venezuela se reunió el jueves con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, buscando apoyo para acelerar la distribución de ayuda humanitaria en el país, según un comunicado.
Stalin González, primer vicepresidente del Parlamento controlado por la oposición, hizo una parada en El Vaticano antes de regresar a Caracas tras participar en un acercamiento con representantes del gobierno de Nicolás Maduro, bajo la mediación de Noruega, que no produjo ningún acuerdo.
Según un comunicado del equipo del jefe del Congreso, Juan Guaidó, los representantes de la oposición “expusieron la urgencia de acelerar la distribución de la ayuda humanitaria en el país” durante el encuentro en El Vaticano.
La delegación denunció ante la Santa Sede que la respuesta del gobierno de Maduro “ha sido bloquear la distribución oportuna y efectiva” de la ayuda humanitaria.
Este año, el Gobierno de Maduro autorizó la entrada de un primer cargamento de ayuda humanitaria canalizado por la Cruz Roja meses después de bloquear el paso de medicinas y comida enviada por Estados Unidos, acusando a Washington de buscar un golpe de Estado a través de sanciones.
La nación petrolera vive una hiperinflación y una larga recesión económica que ha provocado la salida de unas 3,7 millones de personas desde 2015, según Naciones Unidas. El organismo calcula que siete millones de venezolanos, o 25 por ciento de la población, requiere asistencia humanitaria.
El Vaticano colaboró hace unos años para propiciar un diálogo entre el gobierno y la oposición, sin conseguir mayores avances en el proceso.
El crecimiento económico del Perú estará determinado por “el consumo privado, la inversión privada y el gasto público”, indican los economistas consultados
El principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), ha acusado a Ribera de inacción y abandono de funciones
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir