.
TECNOLOGÍA

Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

lunes, 20 de septiembre de 2021

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

Reuters

Oracle Corp anunció el lunes un nuevo sistema que dice usará la inteligencia artificial para automatizar partes clave de las campañas de mercadotecnica digital.

Oracle, alguna vez conocida principalmente por su software de bases de datos, está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube usado principalmente para productos de mercadotecnia negocio a negocio que típicamente cuestan miles de dólares o más.

A diferencia de las campañas de mercadotecnica dirigidas a consumidores en las que el objetivo podría ser aumentar el conocimiento de la marca, el objetivo de campañas de empresa a empresa es producir lo que especialistas en marketing llaman un "cliente potencial calificado", es decir, una persona a la que un vendedor puede llamar para comenzar una conversación que eventualmente se convierta en una venta.

Los clientes potenciales que no están interesados en hacer compras cuestan dinero porque pierden el tiempo de los vendedores.

El sistema Fusion Marketing de Oracle, como se llama el producto anunciado el lunes, usa inteligencia artificial para armar automáticamente campañas de marketing y determinar si las personas que interactúan con correos electrónicos o anuncios podrían eventualmente comprar un producto, enviando su información de contacto a los equipos de ventas.

Para hacerlo, el sistema toma datos de una variedad de fuentes. Algunos de los datos, como las listas de contactos de correo electrónico, provendrán de los clientes de Oracle que utilizan el sistema. Otros provendrán de mercados masivos de datos de terceros que Oracle ha adquirido en los últimos años para hacer crecer su negocio de publicidad digital.

"Gran parte de ello es mucho más cuantificable que en el pasado", dijo Rob Tarkoff, vicepresidente ejecutivo de publicidad y experiencia del cliente en nube de Oracle, sobre las campañas de marketing digital. "Simplemente dijimos, 'este es un gran problema informático y vamos a resolverlo'".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/11/2024 MicroStrategy tiene US$26.000 millones en bitcoin, más que IBM y Nike Cash Holdings

Las tenencias totales de bitcoin de la empresa se adquirieron por un precio de compra total de aproximadamente US$11.900 millones

EE.UU. 13/11/2024 El Partido Republicano logra trilogía con mayoría en Cámara, Senado y la presidencia

Durante su primer mandato, la Cámara de Representantes lo impugnó dos veces, aunque nunca fue condenado por el Senado

EE.UU. 13/11/2024 Bitcoin supera por primera vez US$90.000 tras la victoria del presidente Donald Trump

El activo digital ha subido más de 30% tras la victoria electoral de Trump el 5 de noviembre, y subía 4,8% a US$92.595