MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una nueva aplicación "Contactless Travel" combinará la información del pasaporte con los certificados de pruebas y vacunación
El organismo mundial de aviación IATA dijo el lunes que está desarrollando un conjunto de aplicaciones móviles para ayudar a los pasajeros a trasladarse en medio de las restricciones a los viajes por el covid-19, al compartir de forma segura certificados de prueba y vacunas con aerolíneas y gobiernos.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa a muchas de las principales aerolíneas del mundo, planea poner a prueba la plataforma Travel Pass antes de fin de año e implementarla para teléfonos Android y Apple iOS en la primera mitad del próximo año.
Las aerolíneas están presionando a los gobiernos para que reemplacen los requisitos impuestos en cuarentena, que han golpeado el tráfico aéreo.
"Nuestra principal prioridad es que la gente vuelva a viajar de forma segura", dijo el jefe de seguridad de IATA, Nick Careen. "Eso significa dar a los gobiernos la confianza de que las pruebas sistemáticas de covid-19 pueden funcionar como un reemplazo de los requisitos de cuarentena".
La salud de los pasajeros y otros datos no se almacenan de forma centralizada, sino que se autentican con blockchain, lo que deja a los consumidores el control de lo que comparten, dijo IATA.
Una nueva aplicación "Contactless Travel" combinará la información del pasaporte con los certificados de pruebas y vacunación recibidos de los laboratorios participantes. También se basará en registros mundiales de requisitos sanitarios y centros de pruebas y vacunación.
La plataforma se basa en estándares de código abierto para ayudar a la interoperabilidad con los sistemas existentes, incluidas las propias aplicaciones de los clientes de sus aerolíneas miembro, dijo IATA.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump