MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas de superyates subieron a niveles récord el año pasado, minando la oferta y elevando los precios sin probabilidad de disminución
Las ventas de superyates subieron a niveles récord el año pasado, minando la oferta y elevando los precios a niveles que probablemente no disminuirán a pesar del tumultuoso comienzo de 2022 en los mercados financieros.
Se vendió un total de 887 superyates en 2021, un aumento del 77 % con respecto al año anterior y más del doble que en 2019, según un informe de la firma de datos marítimos VesselsValue.
Jeff Bezos, que tiene un patrimonio neto de 174.700 millones de dólares según el índice de multimillonarios de Bloomberg, está esperando la entrega de un yate de vela de 417 pies . Actualmente se encuentra en las etapas finales de construcción en un astillero en los Países Bajos. Steven Spielberg también tiene uno en orden, luego de poner en venta su viejo yate por $158 millones. Se vendió en noviembre por un precio no revelado.
Las bajas tasas de interés y los excelentes mercados impulsaron $1 billón en ganancias el año pasado para las 500 personas más ricas del mundo, según el índice de Bloomberg. Esa creación de riqueza y la mayor demanda de recreación solitaria debido a Covid-19 estuvieron entre los principales impulsores del aumento en las ventas, dijo VesselsValue.
El crédito barato también ayudó, lo que facilitó "comprar la distancia social", como lo expresó un administrador de patrimonio.
Es poco probable que el aumento de las tasas de interés y los mercados bursátiles agitados depriman los precios, al menos durante los próximos meses, debido a la falta de inventario. Los superyates tardan años en construirse y los compradores que desean embarcaciones de inmediato han agotado el mercado de segunda mano.
“Simplemente no hay suficientes yates disponibles para comprar”, dijo Sam Tucker, jefe de superyates en VesselsValue.
La Empresa tiene una idea diferente de cómo funciona el cerebro y espera convencer a investigadores de que prueben su enfoque
Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones
Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo