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La mexicana ya tiene 91 tiendas, pero va por más. Su plan, dicen, no se ha visto afectado por la crisis social.
Fue en 2016 cuando la mexicana Femsa decidió llegar a territorio nacional con Oxxo, su división de proximidad, tras adquirir la marca de tiendas de conveniencia Big John, de Juan Pablo Correa. Luego de una maratónica reconversión de 49 locales en 2018, la compañía dio el puntapié definitivo para su ambiciosa fase de expansión en Santiago y Valparaíso.
Consultado Femsa, señalaron que al cierre de 2019 pudieron posicionar un portafolio de 91 locales Oxxo. Y según fuentes ligadas a la industria, su agresiva expansión buscará abrir otras 80 tiendas más en este año. Incluso para 2021 esperaría llegar a los 250 establecimientos.
Sin aludir directamente a las metas, desde la compañía agregaron que “esto nos plantea grandes desafíos para los próximos años, en donde esperamos mantener nuestros niveles de apertura de tiendas y así poder seguir entregando nuestra propuesta de valor a nuestros clientes, para satisfacer de mejor manera sus necesidades cotidianas”.
Según el Diario Financiero, desde el punto de vista de densidad poblacional, cifras de Georesearch señalan que Santiago es la ciudad con más superficie de venta de tiendas de conveniencia según la cantidad de habitantes, con 55.484 metros cuadrados. “Santiago posee 128 habitantes por cada metro cuadrado de este formato”, destaca la consultora.
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