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A pesar de que P&G elevó sus estimaciones de ganancias, la medida clave de las ventas orgánicas no cumplieron con expectativas
Procter & Gamble Co., el fabricante de toallas de papel Bounty y suavizante de telas Downy, obtuvo su mayor ganancia de acciones desde marzo de 2020, ya que una mejor perspectiva de ganancias compensó un crecimiento de ventas más lento de lo esperado.
Las ganancias ajustadas de US$1.84 por acción en el último trimestre de la compañía superaron las proyecciones del mercado, ya que la compañía se benefició de menores costos de materias primas y ahorros en costos de producción. P&G elevó su perspectiva de ganancias, excluyendo algunos artículos. Sin embargo, la medida clave de las ventas orgánicas no cumplió con las estimaciones. Las acciones avanzaron hasta 5,8% en las operaciones de Nueva York el martes. P&G cayó 3,3% el año pasado, mientras que el índice S&P 500 subió 24%.
Las perspectivas de ganancias más optimistas, junto con ganancias por acción ajustadas que superaron las expectativas, están siendo impulsadas por costos favorables de las materias primas junto con ahorros de productividad. P&G está viendo ganancias de eficiencia en medio de una mayor producción de ciertos artículos a medida que agrega más líneas de fabricación, dijo en una entrevista el director financiero, Andre Schulten. Las materias primas menos costosas también están contribuyendo a las ganancias.
Si bien los precios más altos de bienes básicos como automóviles usados y prendas de vestir pesan sobre los compradores, todavía están desembolsando más dinero en artículos esenciales. Los precios de P&G fueron 4% más altos en el último trimestre de la compañía que el año anterior. La cantidad de artículos enviados continuó con una tendencia a la baja, en parte debido a la demanda rezagada en China, aunque los volúmenes estadounidenses fueron positivos.
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