MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Instituto Neerlandés de Salud Pública informó que los nuevos casos del virus aumentaron 19% en la última semana
Países Bajos anunciará el martes una ligera flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19, permitiendo la reapertura de escuelas y peluquerías, en una medida del gobierno neerlandés para tratar de suavizar las condiciones del país tras meses de confinamiento, aun cuando las tasas de contagios vuelven a aumentar.
El controvertido toque de queda nocturno se mantendrá, según informó la emisora RTL citando fuentes oficiales, mientras los expertos sanitarios advierten de una nueva ola de contagios debido al aumento de variantes más contagiosas del virus.
El Instituto Neerlandés de Salud Pública (RIVM, por sus siglas en neerlandés) informó que los nuevos casos de coronavirus en la semana hasta el martes aumentaron un 19%, hasta sumar 29.997, mientras las nuevas mutaciones siguieron propagándose.
El RIVM dijo que las opciones para suavizar las restricciones son muy limitadas, ya que la tasa de contagios podría saltar fácilmente con una política más relajada.
"Los contagios habrían sido mucho mayores en esta fase de la epidemia sin las medidas actuales", dijo el RIVM.
Se calcula que el toque de queda y la norma de un visitante por hogar han reducido la tasa de reproducción en torno al 10% en las últimas semanas.
Sin embargo, a sólo tres semanas de la celebración de elecciones generales en el país, la presión sobre el gobierno del primer ministro Mark Rutte para que reabra el país ha aumentado notablemente en las últimas semanas.
Un sondeo de opinión realizado a principios de esta semana mostraba que el 45% de los neerlandeses quería que se suavice el confinamiento, frente a sólo el 21% de finales de enero, mientras que los propietarios de restaurantes y bares afirmaron el lunes que demandarán al Estado por sus políticas.
La semana pasada, un tribunal ordenó al Gobierno que levantara inmediatamente el toque de queda de 9:00 p.m. a 4:30 a.m. por considerar que carecía de una base legal adecuada, si bien el Ejecutivo eludió el veredicto redactando una nueva ley que lo mantuvo en vigor.
A mediados de diciembre se cerraron todas las escuelas y comercios no esenciales de los Países Bajos, ya que los contagios diarios por coronavirus alcanzaron cifras récord, tras el cierre de bares y restaurantes dos meses antes.
En un primer paso de flexibilización, se permitió la reapertura de las escuelas primarias y las guarderías a principios de este mes.
El número total de casos de coronavirus confirmados en los Países Bajos desde el inicio de la pandemia superó el millón este mes, con más de 15.000 muertes relacionadas con la pandemia.
Con 17 días, el país es el segundo de la región con más festivos, solo superado por Argentina; y a nivel global es el undécimo
Presidente de Ucrania le pide a sus aliados europeos para alcanzar una paz duradera en el país que lucha desde hace casi tres años
Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos