MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Líderes del grupo estarían divididos frente a la iniciativa que busca que los autos eléctricos desplacen por completo a los de gasolina
Los líderes del Grupo de los Siete están discutiendo planes ambiciosos para que la compra de automóviles se aleje de la gasolina y se dirija hacia vehículos más ecológicos para fines de la década, como parte de un paquete de medidas para combatir el cambio climático.
Según una propuesta contenida en un documento visto por Bloomberg, los Gobiernos del G7 se “esforzarían” por garantizar que la mayoría de todas las ventas de automóviles de pasajeros nuevos no sean de gasolina o diesel “para 2030 o antes”. Los países están divididos sobre qué tan específicas deben ser las medidas.
Los siete líderes nacionales reunidos para su cumbre en Cornwall, al suroeste de Inglaterra, también quieren prometer más fondos para ayudar al mundo en desarrollo a reducir las emisiones de carbono, aunque los detalles sobre cantidades no están claros.
Los compromisos aún no han sido acordados por los funcionarios del G7 que están redactando las conclusiones de la cumbre de este fin de semana. Pero establecer el objetivo de alejarse de la gasolina podría representar un punto de inflexión en los esfuerzos por reducir a nivel global el consumo de petróleo y las emisiones de gases de efecto invernadero que contaminan el planeta.
Al iniciar la cumbre, los planes aún están en forma de borrador y tampoco está claro que los líderes, incluido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respaldarán la redacción propuesta que consiste en apartarse de los autos contaminantes.
Un funcionario estadounidense declinó confirmar si la Casa Blanca apoya la redacción en discusión.
El funcionario dijo que Biden cree en una fuerte inversión en los mercados de vehículos eléctricos, pero el plan interno de EE.UU. no llega tan lejos como para exigir la prohibición de los automóviles con motor de combustión.
Esta primera fase implica una capacidad de licuefacción de 10 millones de toneladas al año (MTPA), según el comunicado de la empresa
Si el Congreso no adopta ninguna medida, el Gobierno iniciará un cierre parcial que interrumpirá la financiación de todo tipo de actividades
El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló una pausa en los recortes de tasas en enero: los responsables de política monetaria se moverán con cautela