MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La salida facilitará el acceso a las finanzas para el país después de que las inundaciones catastróficas causaron pérdidas de alrededor de US$40.000 millones
Un organismo de control global contra el lavado de dinero eliminó a Pakistán de su lista de monitoreo "gris" después de cuatro años, brindando alivio a la nación del sur de Asia que enfrenta una crisis.
El Grupo de Acción Financiera con sede en París dijo que el país "ha fortalecido la efectividad" de su régimen contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y abordó las deficiencias técnicas para cumplir con los compromisos de sus planes de acción.
Pakistán ha estado en la lista de monitoreo del Gafi desde 2018 por su incapacidad para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Se le dio un plan de 27 puntos ese año y otro plan de acción de siete puntos en 2021. En septiembre de este año, el organismo de control había enviado un equipo para verificar los pasos tomados.
La salida facilitará el acceso a las finanzas para el país después de que las inundaciones catastróficas causaron pérdidas de alrededor de US$40.000 millones en vidas y medios de subsistencia. Fitch Ratings y Moody's Investors Service han rebajado la calificación crediticia de la nación a basura, mientras que sus bonos se negocian en territorio en dificultades.
El GAFI es un organismo intragubernamental que incluye 37 países y dos organizaciones regionales. China, Turquía y Malasia han presionado en el pasado para evitar sanciones severas contra Pakistán, mientras que India, que acusa a Islamabad de financiar grupos militantes que operan en su parte de Cachemira, había buscado una rebaja a la lista negra más severa.
Actualmente, ambos países mantienen temas irritantes en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en relación con el sector energético
La superintendencia explicó que los datos que se obtienen del monitoreo continuo de emisiones deberán estar en línea con sus sistemas de información
La inflación anual se desaceleró a 193%, cayendo por debajo de 200% por primera vez desde que Milei asumió el cargo