MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Panasonic se encuentra en las etapas finales de adquirir el resto de las acciones de los accionistas
Panasonic Corp comprará la firma estadounidense de software para cadenas de suministro Blue Yonder por 700.000 millones de yenes (US$6.450 millones ), en la mayor adquisición de la firma japonesa de electrónica desde 2011, informó Nikkei el lunes.
Panasonic, que compró una participación del 20% en Blue Yonder por 86.000 millones de yenes el año pasado, se encuentra en las etapas finales de adquirir el resto de las acciones de los accionistas, incluido Blackstone Group Inc , dijo Nikkei, que no precisó dónde obtuvo la información.
"Esto no es algo que haya sido anunciado por nuestra empresa. No es cierto que es algo que hayamos decidido", dijo Panasonic en un comunicado enviado por correo electrónico.
Una adquisición reforzaría los servicios de gestión de cadena de suministro de Panasonic, ya que la pandemia de covid-19 centra la atención de las empresas en su resistencia a las disrupciones.
Más conocida por sus aparatos electrónicos y electrodomésticos, Panasonic se ha centrado más en los últimos años en la construcción de piezas y en el suministro de servicios a otras empresas, como las baterías para los autos eléctricos de Tesla Inc.
Cualquier acuerdo para adquirir la totalidad de Blue Yonder sería el más grande de Panasonic, ya que gastó 800.000 millones de yenes para hacer que Sanyo Electric y Panasonic Electric Works fueran subsidiarias bajo su propiedad total en 2011, dijo Nikkei.
Es probable que el dinero de la adquisición provenga de los fondos propios de Panasonic, aunque también se pueden considerar préstamos u otro financiamiento para la compra, según el informe.
La compañía japonesa profundizó su asociación con Blue Yonder en mayo, obteniendo un asiento en su directorio luego de adquirir una participación minoritaria. La firma estadounidense utiliza el aprendizaje automático para ayudar a las empresas a gestionar las cadenas de suministro que conectan las fábricas con los almacenes y los minoristas.
Blue Yonder cuenta entre sus clientes con empresas como Walmart Inc, Starbucks Corp y Unilever PLC .
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada
Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal
La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones