MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El CDC ha estado investigando casos de inflamación cardíaca principalmente en hombres jóvenes durante los corrido de la vacunación
Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Se reunirán el miércoles para evaluar la posibilidad de un vínculo entre los casos raros de inflamación cardíaca y las vacunas de ARNm covid-19 de Pfizer (PFE. N) y socio BioNTech y de Moderna (Mrna.o) .
El CDC ha estado investigando casos de inflamación cardíaca principalmente en hombres jóvenes durante varios meses. El ministerio de salud israelí a principios de este mes dijo que veía un posible vínculo entre tales casos y la vacuna covid-19 de Pfizer.
Durante la reunión del comité, que comenzará a las 11 a.m. ET (15.00 GMT), la agencia presentará detalles de más de 300 casos confirmados de miocarditis y pericarditis reportados a los CDC y a la Administración de Drogas y Alimentos entre los más de 20 millones de adolescentes y adultos jóvenes. vacunados en los Estados Unidos, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, durante una sesión informativa en la Casa Blanca la semana pasada.
Los CDC dijeron a principios de este mes que aún estaban evaluando el riesgo de la afección y no confirmaron una relación causal entre las vacunas y el problema cardíaco.
La agencia, sin embargo, dijo que un número mayor de lo esperado de hombres jóvenes ha experimentado inflamación del corazón después de su segunda dosis de las inyecciones de ARNm covid-19, con más de la mitad de los casos reportados en personas de entre 12 y 24 años.
El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) discutirá los beneficios de las vacunas de ARNm versus el riesgo potencial para adolescentes y adultos jóvenes de la afección cardíaca, según la agenda de la agencia .
Aunque los funcionarios de salud en Israel han determinado que es probable que exista un vínculo entre la vacunación y la inflamación del corazón, las preocupaciones sobre la variante más infecciosa del coronavirus Delta han llevado al país a instar a los niños de 12 a 15 años a vacunarse .
Pfizer, cuya vacuna ha sido autorizada para su uso en estadounidenses desde los 12 años, dijo anteriormente que no había observado una tasa más alta de inflamación cardíaca de lo que normalmente se esperaría en la población general.
Moderna había dicho que no podía identificar una asociación causal con los casos de inflamación cardíaca y su vacuna.
Hasta ahora, más de 138 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados con una de las dos vacunas de ARNm, según datos de los CDC hasta el lunes.
Puntualizó que si bien los hogares pobres sufren de esta ausencia de legislación, 60% de las familias de mayores ingresos también
Tras una aprobación del gobierno del presidente Joe Biden, Ucrania atacó a Rusia con seis Atacms de fabricación estadounidense
“Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país”, dijo el mandatario. La frase generó varias reacciones entre los gremios del sector productivo