MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Papa Francisco
Francisco ingresó en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero tras experimentar dificultades para respirar durante varios días
El Papa Francisco, que está siendo tratado en un hospital de una doble neumonía, no aparecerá en público el domingo para dirigir su habitual oración con los peregrinos por segunda semana consecutiva, según ha informado el Vaticano.
Francisco ingresó en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero tras experimentar dificultades para respirar durante varios días.
Su equipo médico ha dado señales contradictorias sobre su salud, diciendo a los periodistas el viernes que, si bien no estaba fuera de peligro, no tenía una condición que amenazara su vida en la actualidad.
El Vaticano emitió un breve comunicado el sábado para decir que el Papa había "descansado bien" durante la noche. Sin embargo, a diferencia de los dos días anteriores, no mencionó si se había levantado o desayunado.
La oficina de prensa de la Santa Sede dijo después que el texto de la oración del Ángelus del domingo se publicaría en lugar de leerse en voz alta.
Se cree que es la primera vez que falta a dos rezos consecutivos del Ángelus por motivos de salud. Tras someterse a una operación intestinal en 2021, dirigió el Ángelus apenas una semana después, y se saltó una oración dominical pública en 2023 tras otra operación.
El Vaticano no ha publicado ninguna fotografía del Papa de 88 años desde que fue ingresado en el hospital a principios de este mes por razones de privacidad, han dicho sus médicos.
La neumonía doble es una infección grave que puede inflamar y dejar cicatrices en ambos pulmones, dificultando la respiración. El Vaticano ha descrito la infección del Papa como "compleja", diciendo que está siendo causada por dos o más microorganismos.
"El Papa no está fuera de peligro. La situación podría cambiar", dijo a la prensa el viernes el doctor Sergio Alfieri, miembro del personal del Gemelli.
“Los mercados necesitan claridad y certeza de que el capital puede fluir libremente dentro y fuera del país", dice la firma
Las cifras económicas se vieron impulsadas por revisiones al alza de las exportaciones netas, el gasto público y la inversión empresarial
"Elevará el precio de los bienes; el proteccionismo no ayuda a ningún país del mundo", dijo Lula el jueves en una rueda de prensa en Tokio